Te ofrecemos una selección de cuatro noticias relevantes para la industria musical que se han publicado en los últimos días en los medios de comunicación nacionales. Hoy los temas son: el Estatuto del artista, València, Murcia y Mateo Conde.


Estatuto del artista

La aprobación, en el último Consejo de Ministros de 2018, del Real Decreto por el que se ponen en marcha actuaciones que desarrollan el Informe aprobado por el Congreso de los Diputados sobre el Estatuto del Artista es todo un acontecimiento. El Decreto ha supuesto la concreción de parte de las 75 medidas planteadas en el documento que aprobó la Cámara el pasado mes de septiembre. Así empieza el análisis de Manuel Rico en El País.

València

Finalmente se ha presentado la nueva marca Cultural València, que pretende ser una página web que aglutina la programación de los principales centros culturales de la ciudad, así como un resumen de los recursos artísticos y patrimoniales municipales. Cuenta con un presupuesto de algo más de 21.000 euros y ha sido desarrollada por Filmac, con la participación de la Universitat de València. Pero preguntada durante la rueda de prensa, la concejala delegada del área de Cultura, Glória Tello, ha explicado que el contrato incluye el desarrollo de la página web y una formación a personal de la casa, aunque todavía está por determinar quién se encargará de nutrir el portal, que requiere de una actualización constante de noticias y agenda. Lo explican en CulturPlaza.

Murcia

Murcia impulsa su oferta de música en vivo en salas. En el primer trimestre de 2019, se han programado en total 100 conciertos, en los que van a participar 170 grupos. Y el Gobierno local ha anunciado que todos los eventos programados en las salas privadas de la ciudad van a ser publicados en la web eventos.murcia.es. De esta forma, el Ayuntamiento contribuye a dar una mayor difusión a estos acontecimientos, integrándolos dentro del tejido cultural del municipio. En La Verdad.

Mateo Conde

Mateo Conde es hijo de José Conde y “se ha convertido en uno de los jóvenes con más proyección de cara al futuro”, dicen en Vanitatis. Ha hecho de actor, empresario y promotor musical. Así lo cuenta él: “Hago conciertos, festivales, deep house… Tengo una sesión mensual llamada The Cruise trayendo a artistas que no suelen venir a España. Luego llevo otro festival en Sotogrande en verano y, por lo demás, ahora estoy con giras de artistas latinos. Hace un año me llegas a decir que iba a estar trabajando ese tipo de música y me hubiese prendido fuego, pero estoy encantado. Llevo un poco todos los ámbitos en los que puede haber mercado”.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.