La novena edición del encuentro profesional Primavera Pro se realizará del 30 de mayo al 3 de junio en el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB) y en el Parc del Fòrum, en paralelo a la celebración del festival Primavera Sound. Este año se tratarán temas que preocupan a la industria pero también se escucharán palabras como censura o feminismo, ya que sus organizadores entienden la música “como un eje a través del cual tomar el pulso al mundo que nos rodea”.

Actividades de APM en Primavera Pro

La Asociación de Promotores Musicales (APM) ha organizado varias actividades: El primer día del congreso, el 30 de mayo, se realizará la mesa redonda ‘Contratación de artistas, régimen laboral y seguridad social‘. El debate tendrá lugar de 13:30 a las 14:30 en el Mirador del CCCB. Intervendrán Anna Torrents (Subiturre), Carmen Zapata (ASACC/MIM), José Luis Herrero (VCGH Abogados) y Josep Reig (Musicat). Moderará la mesa la periodista Paula Pérez. El panel, realizado en castellano, explorará uno de los temas que más preocupan a los promotores musicales: la contratación de los artistas desde un punto de vista legal. Aunque también habrá espacio para hablar de las cooperativas de músicos, del Estatuto del Artista y del régimen de autónomos. Más información aquí.

Otra de las actividades destacadas será la ‘Recepción de APM‘ en el Pati de les Dones del CCCB. Dicho encuentro, programado para el día 1 de junio a las 14 horas, será una buena oportunidad para que promotores musicales y otros agentes de la industria musical se conozcan en un ambiente distendido, ya que habrá comida y bebida para todo aquel que quiera acercarse. Desde APMusicales.com invitamos tanto a los responsables de las empresas asociadas de APM como a otros profesionales del sector a asistir a este networking con el objetivo de que se establezcan relaciones comerciales.

Además, APM también estará presente en la Cena Inaugural de Primavera Pro. Según informan los organizadores en nota de prensa, la Cena Inaugural de Primavera Pro 2018 tendrá nuevamente como escenario el Pati de les Dones del CCCB, reuniendo a los asistentes al congreso en un ambiente distendido, puntuado por el reencuentro entre viejos amigos y el nacimiento de nuevos y duraderos vínculos profesionales y personales. La cena también servirá de marco para la entrega del Primavera Award a la asociación Mujeres de la Industria de la Música (MIM). Carmen Zapata, presidenta de MIM, será quien recoja el galardón, y la componente de la asociación Rocío Saiz oficiará de DJ, poniendo banda sonora a la velada. El coste de la cena es de 25 €, y las plazas son limitadas, por lo que es necesario reservar la plaza.

Otras actividades de Primavera Pro

Destacamos varios paneles, entre los que se encuentran ‘Música y municipalismo: políticas públcias de protección y promoción de la diversidad a nivel local’, ‘Blockchain: ¿un ecosistema más justo para los artistas y profesionales de la industria musical?’ (ambas del día 30 de mayo); ‘Innovación en proyectos musicales: posibilidades de financiación en el ámbito europeo’, ‘La industria musical para menores de 30 años: oportunidades y limitaciones de un sector en crisis’ (ambas del día 31 de mayo); ‘El statu quo del streaming y qué podemos hacer al respecto’ y ‘Vías alternativas de financiar proyectos de la industria de la música’ (ambas para el día 1 de junio).

En cuanto a los conciertos programados, Primavera Pro añade doce nuevos nombres a su line up de 2018, provenientes de Australia, Chile, Sudáfrica y las Islas Baleares, completando así una panorámica por estilos musicales de los cinco continentes. Estos grupos se unen a los artistas ya anunciados de Austria, Corea del Sur, Hungría, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Polonia, Taiwán, y Cataluña y Valencia dentro de la representación española. En total, 38 artistas que actuarán entre el 29 de mayo y el 3 de junio en los escenarios Day Pro del CCCB y Night Pro del Parc del Fòrum, así como en la programación de Primavera als Clubs que da el pistoletazo de salida oficial a Primavera Sound. A continuación el cartel:

Primavera Pro

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.