El Confidencial defiende que la creciente popularidad del trap está teniendo consecuencias económicas: “Sus cachés se han multiplicado por seis en tres meses“, revela un promotor. Por ejemplo, Bad Gyal, que hace un año hacía conciertos por 400 euros y ahora mismo ya pide de 8.000 a 10.000 euros. En el diario afirman que otros dos promotores del sector les han confirmado que “las cifras son verosímiles” y se preguntan: “¿Se les ha ido la olla a las estrellas traperas?”

Reventa

Informa Promoción Musical de que la web de reservas de viajes Expedia ha lanzado un nuevo producto llamado Event Tickets (de momento solo disponible en EEUU), donde los usuarios pueden adquirir entradas para deportes, conciertos y otros eventos en vivo. Según la web, “el nuevo servicio de Expedia se está operando a través de una asociación con el mercado de reventa TicketNetwork“.

Spotify

“Lee esto si alguna vez te has preguntado cómo funciona Spotify“, reza el titular de Cinco Días. En el texto explican cómo la compañía analiza los datos del usuario para mejorar las recomendaciones que ofrecen gracias a su algoritmo gestionado a través de inteligencia artificial, también la cantidad de información con la que trabaja (más del triple que Netflix) o su sistema de pago de royalties.

Feminismo

“Cuando comenzamos a tocar en festivales nos dimos cuenta de que, cuantos más grupos había en el cartel, menos mujeres figuraban en él“. Esta y muchas otras frases se podrán escuchar en el documental Las que faltaban, que trata sobre el machismo en la industria musical, tal y como anuncia Cultur Plaza.

Sobre El Autor

Paula Pérez

Periodista. Soy la directora de la revista musical Qualsevol Nit.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.