La Federación de la Música de España, ESmúsica ha anunciado la elección de la primera Junta Directiva de la entidad que representa los intereses colectivos del sector de la música de nuestro país. Los composición de esta Junta Directiva estará formada por las nueve asociaciones de carácter estatal que el pasado 30 de octubre anunciaron el nacimiento de ESmúsica en el marco de BIME.

La presidencia de la Junta Directiva estará ocupada por la Asociación de Representantes Técnicos del Espectáculo (ARTE) y cuyo representante Joaquín Martínez Silva desempeñara el cargo de Presidente de la Federación de la Música de España. La vicepresidencia correrá a cargo de la Asociación Promusicae (Productores de Música de España) y en su representación Antonio Guisasola actuará como Vicepresidente de la entidad. La Secretaría General recaerá en AIE (Asociación de Artistas, Interpretes y Representantes) y ocupará el cargo de Secretario General Luis Mendo y AEDEM (Asociación Española de Editores de Música) actuará como Tesorero de ESmúsica, con Josep Gómez Sancho

Las vocalías de la Junta Directiva estarán ocupadas por Acces (Asociación Cultural Coordinadora Estatal de Salas de Música) con Luis Óscar García Soriano como representante, APM (Asociación de Promotores Musicales) a través de Albert Salmerón Hernández, OPEM (Organización Profesional de Editores de Música) con la representación de Juan Ignacio Alonso Puig, SGAE (Sociedad General de Autores  y Editores) con Juan Carlos Angaramo Etulain como representane y UFI (Unión Fonográfica Independiente) con la representación de Sonia Durán Guarasa.

“Esta Junta Directiva es equilibrada en su composición ya que en ella se encuentran representantes de la música en vivo, música grabada, autores e interpretes y editores de música” declaró Joaquín Martínez Silva, Presidente de ESmúsica. “A partir de ahora ya estamos trabajando en poner en marcha la hoja de ruta propuesta en nuestro Plan Estratégico 2020 – 2024”, afirmó. 

“El nombramiento de esta Junta Directiva hace realidad la unión del sector que ha estado trabajando a lo largo de un año para poner en marcha esta nueva entidad que representa los intereses colectivos del sector de la música” declaró Antonio Guisasola, Vicepresidente de ESmúsica. La Mesa de la música tiene como objetivo impulsar un desarrollo sostenible del sector de la música de España basado en el talento, la creatividad, la propiedad intelectual, el emprendimiento, la formación, la innovación y la internacionalización para convertir la música en un gran sector económico, generador de riqueza, empleo y nuevas profesiones. Para ello quiere promover, en colaboración con las diferentes administraciones públicas estatales un marco legislativo, económico, fiscal, laboral, formativo, educativo y de protección intelectual que cubra de manera eficaz las particularidades del sector de la música. 

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.