Llega una nueva sesión de los «Esmorzars Label Lab» en el que que se llevará a cabo un análisis del rol de los festivales dentro de la industria musical. De esta actividad se encarga la Asociación de Productores y Editores Fonográficos y Videográficos Catalanes (APECAT) junto a el Servei de Desenvolupament Empresarial (SDE)del ICEC y con la colaboración de Promusicae y la Academia Catalana de la Música. Se llevará a cabo el jueves 26 de septiembre de 9 a 11 horas en la Sala de actos del Museo Dr. Melcior Colet.

Nueva edición de «Esmorzars Label Lab»

La industria musical siempre ha estado en constante cambio y movimiento, pero después de consolidarse el streaming como principal modelo de consumo, a través de plataformas como Spotify, Deezer y YouTube, y como consecuencia de esto la caída en ventas del formato físico, ha habido un cambio de paradigma total. El modelo de negocio ha cambiado totalmente. Los artistas se han visto a replantearse y encontrar sus nuevas fuentes de financiamiento principal, y una de ellas es la música en vivo.  Por ello, el número de festivales se han ido multiplicando y diversificando según estilos y ha ido implicando la subida del turismo en algunos territorios.

Con esta charla quieren llevar a los profesionales que se inscriban a analizar cómo ha evolucionado la industria de la música en vivo y que impacto tiene en la industria musical. Se pondrán encima de la mesa algunos temas relevantes como, cuáles son las posibilidades de los festivales, grandes, medianos y pequeños, su relación con los artistas y los titulares de los derechos de la música. Al acabar la charla se realizará un pequeño desayuno para alentar a los asistentes a que hagan networking.

Lluís Torrents, Genís Roca y Marc Isern

Para esta charla han contado con dos ponentes expertos en el tema: Genís Roca de Roca Salvatella, Lluís Torrents, de Miles Away y miembro de APM, y como moderador estará también un profesional de la industria, Marc Isern de Vibra Comunicació y del sello Halley Records.

Para poder asistir hace falta inscribirse aquí.

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.