Mikel Izal, ahora literarato (Los seres que me llenan) pero sobre todo insigne líder de la banda que porta su apellido como nombre, prosigue esta semana su periplo nacional y abrirá su club Copacabana el viernes en el festival Territorios Sevilla y el sábado en la sala En Órbita en Granada. Pero antes de triunfar sobre los escenarios, este pamplonés de nacimiento criado en Vitoria también fue un consumidor de conciertos desde la pista. Estos son las citas en vivo que guarda más a fuego en su memoria:
“El primero que recuerdo es uno de HIM, en un pueblo y una sala de Euskadi cuyos nombres no recuerdo *. Yo tendría 16 años y nos llevó el padre de un colega en coche. Estaba obsesionado con ellos en ese momento, aunque no me pega nada. Recuerdo que el disco que presentaban era Razorblade romance (1999), que sigo pensando a día de hoy que tiene grandes canciones”.
* (Ayudamos a Mikel a recordar. Aquel concierto de la banda finlandesa HIM tuvo lugar el 4 de noviembre del año 2000 en la sala Jam de Bergara.
En aquel mismo concierto, también tocaron los madrileños Sober).
“Tengo otros muchos acumulados, pero uno que tengo presente fue de Jorge Drexler en un teatro del centro de Madrid, creo que en el Calderón. Me lo regaló una amiga por mi cumpleaños. Drexler tiene una maestría brutal y una forma de dominar el escenario… En aquel momento yo era aún cantautor y salí del concierto pensando: ‘Tengo que mejorar mucho, dedicarle aún muchas horas a esto’. Y se las dediqué”.

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.