Un Epic Concert es aquel concierto que marca un antes y un después en la trayectoria de un músico. A veces incluso da pie a que empiece una carrera. Sobre todo, tras ese momento de: ‘Yo quiero hacer esto’. Es por este motivo que en APMusicales.com preguntamos a los artistas cuáles fueron sus Epic Concerts. Hoy hablamos con Sergio, de The Levitants.


La primera vez que me interesé en tocar en una banda fue viendo a unos chavales poco más mayores que yo tocando en la fiesta de fin de curso de mi instituto. La banda no creo que tuviese ni nombre, recuerdo que lo hacían bastante mal pero sus integrantes tenían pinta de estar pasándoselo en grande y al público no le importó la calidad de la música. Yo tenía unos 12 o 13 años y me flipó, desde entonces empecé a escuchar mucha más música. Al año siguiente me cambiaron del instituto a un internado lejos de casa y el gusanillo de aquel concierto me hizo coger una guitarra y aprender a tocar. 


The Levitants

Sergio (voz y guitarra), Dani (batería) y Juan (sintetizadores y coros) conforman The Levitants, un trio de Valladolid cuya propuesta musical oscura y vertiginosa redefine las bases del dark-rock llevándolo a una nueva dimensión con una propuesta inédita tanto por su formato – no llevan bajo – como por el aura de energía magnética que les rodea y que moldea todo bajo un sello único y personsal.

El pasado septiembre publicaron Enola (Subterfuge), referencia que han presentado ya en 15 fechas repartidas por el territorio español. En diciembre siguen su gira el 19 en la Sala X de Sevilla, el 20 en la Black Velvet en Torremolinos; el 28 en LAVA de Valladolid, el 29 en la Sala Bocca de Miranda. Empiezan la gira de 2020 el 17 de enero en la Sala Mardis Gras de A Coruña, el 18 en Pousada da Ánimas de Boiro, el 19 en Ho! Gruf de Lugo (horario vermut), el 31 en la Cripta Convent Garden de Donostia, el 7 de febrero en Universonoro de Palencia y el 8 en la Cueva del Jazz de Zamora.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.