Un Epic Concert es aquel concierto que marca un antes y un después en la trayectoria de un músico. A veces incluso da pie a que empiece una carrera. Sobre todo, tras ese momento de: ‘Yo quiero hacer esto’. Es por este motivo que en APMusicales.com preguntamos a los artistas cuáles fueron sus Epic Concerts. Hoy hablamos con Odette (Penny Necklace):


Mi infancia estuvo marcada con pasión por las Spice Girls y Thake That. Pero fue en la universidad cuando empecé a emocionarme con la música. Como con las sesiones de Sven Väth y Richie Hawtin en la Maxime después de las entregas de proyectos. Con Foo Fighters presentando el Echoes, Silence, Patience & Grace en el Palacio de los Deportes de Madrid. Y con The Sunday Drivers dando su último concierto en el Fib de 2010.

Todo ello son hitos en mi vida por la carga emocional que conllevan. Son artistas que se alinearon con mi universo y conectaron con algo profundo y conmovedor en mi memoria. Sentir todo esto, esa expresión que te determina y contamina y que incluso te representa te eleva sobre el suelo. Parece que nadie te conoce como lo hacen esos acordes o esa frase. Y ese nudo en el estómago o la sonrisa desbordante lo inunda todo. Esa conexión emocional que solo consigue la música me abrió un mundo de creatividad, investigación y aprendizaje continuo.

Se trata de un camino que determinó todas mis decisiones hasta mi hoy. Se convirtió en parte de mi bajo el nombre de Penny Necklace. Crear música es la forma más sincera que conozco de crecer y saborear la felicidad.

Radiohead y Tame Impala

Más recientemente vi por primera vez en directo a mi mayor referente musical, al los que admiro profundamente. Estoy hablando de Radiohead. Fue en el Primavera Sound 2016. En ese mismo festival y en Madcool en 2018, vi a mi pasión y pecado confesable: Tame Impala. Ellos me hacen creer en lo épico.

Miles de personas estábamos flipando al unísono en un espectáculo minimalista y más bien de volumen bajo. Con un silencio sepulcral y lágrimas corriendo por mis mejillas escuché ‘Creep’ aullada por todos junto a Thom –dios- York. Y flipamos también con ese parón rompe-caderas explotando en el pecho casi al final de ‘Eventually’ (de Kevin Parker y los suyos), sumergidos en las visuales más guapas que recuerdo. Seguramente sean mis dos bolos favoritos en los 15 años que llevo asistiendo a conciertos, casi semanalmente, y a festivales, por todo el mundo.

No puedo evitar contarlo con entusiasmo y emocionarme al recordar estos momentos tan bonitos que me ha regalado el arte sonoro. No lo he dicho yo pero lo comparto, la magia esta sin duda en el directo. No perdamos de vista el escenario.


Penny Necklace

Penny Necklace es la herramienta expresiva con la que Odette SP experimenta desde 2009. No solo es un proyecto musical, sino que también engloba diseño editorial, creación audiovisual y producción. En 2019 ha publicado Sólidos, un EP de tres canciones: ‘Piedra’, ‘Metal’ y ‘Madera’.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.