Un Epic Concert es aquel concierto que marcó un antes y un después en la trayectoria de un músico. A veces incluso dando pie a que comenzase una carrera después de producirse ese momento de ‘yo quiero dedicarme a lo mismo’. Es por este motivo que en APMusicales.com preguntamos a los artistas cuáles fueron sus Epic Concerts. Hoy hablamos con Pájaro Sunrise:


«Una de las mejores cosas de haber crecido en León, además de la costumbre de dormir con edredón en agosto —cosa que me hace tremendamente popular como compañero de cama durante todo el verano— es que allí en los noventa no iba a tocar ni perri. De modo que concierto que veía, concierto que me llevaba a pensar que aquello también podía hacerlo yo. La excepción fue una parada, no sé si por error o porque alguien se hacía pis, en la gira de Gamma Ray de 1996. Afortunadamente, me dio una lipotimia al poco de empezar el concierto y los porteros de la nave industrial que se pretendía discoteca y no llegaba ni a yonkódromo me sacaron de allí rápido rápido dando por hecho que estaba drogado.

Más quisiera yo. 

Años más tarde, y ya vecino de Madrí, recuerdo algunos conciertos increíbles, como el de Stars en Moby Dick en 2005 y el de Andrew Bird en Mint ese mismo año (también con lipotimia, esta vez clandestina). Pero por mucho que resquebrajasen mi seguridad en que aquello podía hacerlo yo, que la resquebrajaron y bien resquebrajada, ya era tarde para dejar de tocar. Total, era mi séptimo año escribiendo canciones y no sabéis el tiempo que me lleva tomar decisiones importantes.

Desde entonces procuro ver la menor cantidad posible de conciertos decentes y así voy manteniendo la autoestima y la presión sanguínea dentro de límites saludables. Mi familia vive más tranquila, mi vocación vive más tranquila y todos, salvo la organización de Mad Cool, salimos ganando. Es un win win».

Yuri Méndez Barrios, más conocido como Pájaro Sunrise (León, 9 de agosto de 1979) es un cantante, músico, compositor y productor discográfico español que estlísticamente oscila entre el pop, el folk y la música electrónica cantada en inglés. Man of Many Faces es su segundo álbum en tan solo cuatro meses y contiene las 13 canciones que ponen banda sonora a 4 Latas, una película de Gerardo Olivares protagonizada por Jean Reno y Hovik Keuchkerian. En el disco, con la colaboración de Brian Hunt y Juan Diego Gosálvez, Yuri profundiza en la tradición folk-rock norteamericana apuntada en su anterior trabajo.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.