Un Epic Concert es aquel concierto que marcó un antes y un después en la trayectoria de un músico. A veces incluso dando pie a que comenzase una carrera después de producirse ese momento de ‘yo quiero dedicarme a lo mismo’. Es por este motivo que en APMusicales.com preguntamos a los artistas cuáles fueron sus Epic Concerts. Hoy hablamos con Nil Moliner, artista en el roster de Get In:


Recuerdo, como si fuera ayer, el concierto de El Canto del Loco en el Palau Sant Jordi de Barcelona en la gira de Zapatillas. Yo tenía aproximadamente 14 años. Fui con dos amigas del instituto y nos acompañó el padre de una de ellas. Él fue quien nos pagó la entrada. Éramos unos adolescentes.

Por aquel entonces El Canto del Loco era el grupo de moda del momento. Recuerdo saltar, gritar y cantar en medio de la multitud. Estábamos en la tercera fila. Me dejé llevar tanto que lo recuerdo perfectamente. Su música, su mensaje, la ropa que llevaban. Todo lo que implicaba el grupo me cautivó muchísimo.

Ahora quizá no estaría en primera fila, pero sí podría revivir todo eso sin problema. Podría revivir perfectamente esa motivación y ese estar como loco en un concierto. Ahí sentí claramente que yo quería ser quien estuviera allí arriba cantando mis canciones.

Sobre El Autor

Gerard De Josep

Periodista y filólogo. Ha sido corresponsal en Grecia, ha publicado un libro sobre Syriza y actualmente escribe desde Barcelona para varios medios culturales. En su pueblo natal, organizó durante cuatro años un pequeño festival de música.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.