Un Epic Concert es aquel concierto que marca un antes y un después en la trayectoria de un músico. A veces incluso da pie a que empiece una carrera. Sobre todo, tras ese momento de: ‘Yo quiero hacer esto’. Es por este motivo que en APMusicales.com preguntamos a los artistas cuáles fueron sus Epic Concerts. Hoy hablamos con Ana Erice, integrante de Hickeys.


El Canto Del Loco en el WiZink Center, con 16 años

Uno de los primeros conciertos a los que asistí fue el de El Canto del Loco en Madrid. Tenía 16 años. Además de ser un concierto a lo grande (tocaron en el Wizink Center), se juntaba la emoción del concierto y lo exótico de la capital. El Canto del Loco era todo un clásico en mi adolescencia, fui con mi prima Marta, ella era una verdadera fan y se sabía todas sus canciones. Fue una experiencia, y tengo que admitir orgullosa que canté a pleno pulmón la única canción que me sabía, Zapatillas. En aquel momento no era muy consciente de lo que implicaba ser músico y subirse encima de un escenario delante de gente desconocida.

The Brian Jonestown Massacre en el Teatró Barceló, con 21 años

Hasta que empecé la universidad en Madrid no había ido a muchos conciertos, menos los de fiestas de pueblos (Deskontrol, Los Impekables…). Otro concierto importante fue el de The Brian Jonestown Massacre, en el Teatro Barceló. No sé cuándo los descubrí, pero me enamoré de su música al instante. Hoy, son uno de mis grupos favoritos y una gran inspiración. Obligué a mi amiga Nieves a que me acompañase, era una oportunidad única y en mi círculo nadie los conocía. Los admiraba desde hacía mucho tiempo y no me lo podía perder por nada del mundo. Allí conocí a nuestra manager, Ana, y más tarde descubrí que también Marta (guitarrista de Hickeys) había ido.

Hablando a nivel de banda, creo que a raíz de tener un grupo de música y empezar a empatizar con bandas emergentes, estudiar su música, obsesionarse por bandas nuevas, todas empezamos a asistir a más y más conciertos. Puedo afirmar que en la actualidad Hickeys asistimos a una media de 2 conciertos a la semana.

En el primer concierto me dejé llevar totalmente por el espectáculo. Hoy en día soy mucho más meticulosa cuando veo un concierto, me gusta mucho analizar a cada músico y fijarme en sus propias maneras de tocar, expresarse o actuar. Aprendo mucho de ello.


Hickeys

Las madrileñas Hickeys comenzaron su viaje durante el 2017. Su mezcla de Post Punk de los 90 y lo-fi las ha llevado a crear un particular estilo que ellas mismas han denominado como Glitter punk. Guitarras profundamente distorsionadas o deliberadamente desnudas, bajos contundentes y más ritmos que minutos, es lo que se puede encontrar en su primer EP “Diamond Munch”, y en su single “Is Lawrence Dead?”. 

En poco tiempo, Ana (guitarra), Maite (batería), Martina (bajo) y Marta (guitarra), han girado por salas de toda España y Portugal, así como en eventos en Estados Unidos, como el Neoyorkino New Colossus Festival o el SXSW de Austin, y también han llamado la atención de promotores de UK. Han pasado por festivales nacionales como FIB, Get Mad, Ebrovisión, Sound Isidro, Atlantic Fest, Vértigo Festival, Festival Gigante y Vive Nigrán.

Las próximas fechas de Hickeys son Elche (Low x Movistar, el 25 de octubre), Valencia (Truenorayo Fest, el 26 de octubre), Bilbao (BIME City, el 31 de octubre), Sevilla (Monkey Week, el 23 de noviembre) y dos fechas por confirmar fuera de España (29 y 30 de noviembre).

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.