Un Epic Concert es aquel concierto que marcó un antes y un después en la trayectoria de un músico. A veces incluso dando pie a que comenzase una carrera después de producirse ese momento de ‘yo quiero dedicarme a lo mismo’. Es por este motivo que en APMusicales.com preguntamos a los artistas cuáles fueron sus Epic Concerts. Hoy hablamos con Her Little Donkey:


¿Qué conciertos hicieron que quisierais ser músicos?

Patrick: Iron Maiden.

Carlos: Aunque suene raro, no recuerdo ningún concierto que hiciera que me metiera en esto de la música, pero sí me apetece recordar el concierto que más me ha marcado: Fue el de Leonard Cohen en el FIB 2008.

Ana: Ningún concierto en particular, más bien la tradición musical que, por suerte, he tenido en casa. Si tuviese que mencionar algún concierto sería el de Portishead en Barcelona en 2012. Por aquel año Her Little Donkey ya existía, pero realmente fue un concierto muy revelador e inspirador.

Michel: La tuna de la facultad de económicas.

¿Por qué?

Patrick: Tenía quince años, fuimos mi hermano mayor y yo a escondidas. Mis padres estaban de viaje y nos prohibieron expresamente ir al concierto. Escuchar esas canciones en directo que tantas veces había escuchado en casa… bua.

Michel: Pensé que la mejor manera de vencerlos era desde dentro.

¿Cuándo fueron?

Patrick: 1996.

Michel: Esa gente actúa con total impunidad desde que tengo uso de razón.

¿Qué recordáis de ellos?

Patrick: Flipé con el ambiente, con la avalancha que se originó cuando salieron al escenario. Era la primera vez que veía a tanto peludo junto. Me quedé apabullado con tal descarga de decibelios, con la puesta en escena, con los solacos de guitarra doblados y ya cuando salió Eddie ni te cuento.

Carlos: No conocía prácticamente nada de él y yo era un chavalín de unos ventipocos años que iba a un festival con ganas de juerga, así que todo pintaba mal. Pues aquello fue brutal, jamás he sentido nada parecido en un directo desde entonces. La emoción y complicidad que se formó entre artista y público fue increíble (teniendo en cuenta que era un festival y no un auditorio…).

Ana: Era un grupo que estaba deseando ver desde hacía muchos años, así que la emoción que tenía estaba descontrolada. Lo que más recuerdo fue la solemnidad con la que interpretaban las canciones y el silencio sepulcral que había en el público.

Michel: Al tipo poseído de la pandereta.

¿Cómo os ha afectado en vuestra propuesta?

Patrick: En los solos de guitarra.

Carlos: Esta experiencia no tiene nada que ver con nuestra propuesta en Her Little Donkey, pero tras ese concierto entendí que quien se sube a un escenario está allí para transmitir lo máximo posible a su público.

Ana: Quizás la voluntad de acercarme algo más a los elementos electrónicos.

Michel: A veces abuso de la pandereta, espero que no sea por él.

¿Es algo que habéis hablado en el grupo?

Patrick: Alguna vez hemos comentado la anécdota.

Michel: Lo he sufrido en silencio hasta hoy.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.