Un Epic Concert es aquel concierto que marca un antes y un después en la trayectoria de un músico. A veces incluso da pie a que empiece una carrera. Sobre todo, tras ese momento de: ‘Yo quiero hacer esto’. Es por este motivo que en APMusicales.com preguntamos a los artistas cuáles fueron sus Epic Concerts. Hoy hablamos con Elena, de Yawners.


En 2009 fui al concierto de Green Day en el Palacio de los Deportes, en Madrid. Tenía 16 años y era el primer concierto tan grande al que iba. Era mega fan del grupo, sobre todo de los primeros discos, y aunque había visto vídeos en internet de conciertos rollo estadio no me imaginaba cómo era ir a un show así de masivo.

Flipé muchísimo, estaba en la pista en las primeras filas (que es algo que dudo que vuelva a hacer, jaja). Supongo que fueron mis padres quien me pagaron la entrada, había que ir al Carrefour a comprarlas y que te imprimieran los tickets, claro, la verdad es que no sé si existían aún los QRs. Fuimos una amiga y yo desde Salamanca en autobús, muy emocionante todo, la verdad. Luego se hizo tradición y nos íbamos pillando el bus para ir a ver a bandas guays que pasaban por Madrid, en Salamanca no había nada, claro.

Por aquel entonces hacía poco que me habían regalado una guitarra eléctrica en mi casa y lo único que hacía todo el día era tocar y aprenderme canciones de los grupos que me gustaban, así que ver a uno de mis favoritos en directo hizo que me obsesionara aún más con todo el rollo de tocar y tener un grupo… Y hasta hoy.


Yawners

Yawners es el grupo de la guitarrista y compositora Elena Nieto, un proyecto con base en Madrid y completado actualmente en directo en formato dúo. Al poco tiempo de poner en marcha Yawners, Nieto empieza a autoeditar sus primeras canciones y a programar sus propias giras con una clara filosofía DIY. Just Calm Down, su álbum de debut, se publica este 2019 de la mano de La Castanya. En el disco, explora la sonoridad más pop y contundente de los 90s, dejándose influenciar tanto por clásicos como Weezer, Pavement o The Breeders como por contemporáneos como Japandroids, Snail Mail o Waxahatchee.

Yawners ha captado la atención de la prensa internacional como NPR, DIY Magazine, The Line Of Best Fit, Flood Magazine y Remezcla entre otros, y prensa nacional como Rockdelux, Ruta 66, Mondo Sonoro, Jenesaispop, etc.

En 2019, el grupo ha girado por gran parte del territorio español (unas 40 fechas), y también fuera, incluyendo una gira por Alemania.

En 2020, siguen con la presentación de Just Calm Down: el jueves 16 de enero, estarán en el Eurosonic, el 2 de febrero en la Sala Cool de Madrid; el 7 en la sala Sidecar de Barcelona; el 8 en el Ateneu Coma Cros de Salt; el 15 en Emac de Borriana; el 27 en la Sala X de Sevilla, el 28 en la Sala Farándula de Algeciras; el 29 en el Café Número 32 de Úbeda; el 6 de marzo en la sala Potemkim de Salamanca; el 7 en La Salvaje de Oviedo; el 13 en la sala Dabadaba de Donosti; y el 14 en el Esmorga Fest de Sarria.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.