Un Epic Concert es aquel concierto que marca un antes y un después en la trayectoria de un músico. A veces incluso da pie a que empiece una carrera. Sobre todo, tras ese momento de: ‘Yo quiero hacer esto’. Es por este motivo que en APMusicales.com preguntamos a los artistas cuáles fueron sus Epic Concerts. Hoy hablamos con Sandra, Magüi y Raquel, integrantes de Ginebras


Sandra y Magüi: El buen hijo y Detergente Líquido

Sandra: Recuerdo que enganché a Magüi para ir, medio obligada, porque no tenía amigos que les gustase esa música. Y por esa época estábamos pensando en crear un grupo, que se llamase «Ginebra». Tenemos un vídeo en la puerta diciendo: «Algún día Ginebra estará tocando en esta sala y lo queremos dejar patente en un vídeo». Viendo ese concierto, me di cuenta de que no tenías que ser una Beyoncé o un Oasis, que simplemente haciendo lo que te gusta, por muy pop y simple que pueda parecer, podía hacer feliz a mucha gente, como me hicieron a mí aquel día. Jamás pensé que ese fanatismo hacia una banda, como era el mío, podría verlo desde el otro lado. Es de locos. Me enamoré profundamente de El buen hijo gracias a los Javis y sus stories y gracias a ese concierto conocí a Detergente líquido que se convirtió en otra de mis bandas favoritas del año. Descubrí cual era mi estilo, cual era mi rollo, la posibilidad de formar parte de eso, y sobre todo me dieron ganas de lanzarme al vacío e intentarlo hasta conseguirlo. Un año y medio después estaba tocando en esa sala con otra de mis bandas: «María Solá». ¿Y ahora? Ahora vamos a estar tocando en la Sala But. ¿Qué más puedo pedir?

Magüi; recuerdo ese día como un punto de inflexión. jajaja Yo no les conocía, y aparte de fliparme, estabamos las dos en plan queremos hacer esto y punto.

Raquel: Crystal Fighters

Pues es difícil recordar el concierto exacto por el cual decidí dedicarme a esto, a la música digo, pero sí que es verdad que hay uno que no voy a olvidar en mi vida y me hace gracia, porque en una canción de Ginebras hablamos precisamente de este grupo. Me refiero al concierto de Crystal Fighters que vi en Frankfurt allá por 2013 creo, ellos no eran tan conocidos como ahora, bueno de hecho yo no los conocía, fui porque iban mis amigos, pero fue increíble.

Me encontraba de Erasmus en Darmstadt, una ciudad cercana a Frankfurt, y tampoco estaba yo muy entusiasmada con la carrera que estaba estudiando (ingeniería industrial) y una amiga me dijo que escuchara Crystal Fighters que en una semana tocaban en una iglesia abandonada y que teníamos que ir. Pues eso hice, ponerme a escuchar el grupo como loca, y buah!! cuando llegamos allí, con ese entorno, la gente tan entregada y las canciones tan bailables me sentí increíble, y pensé que vale, que lo de la ingeniería no estaba mal, pero que yo tenía que formar parte activa de esto, que es lo que a mí me hace vivir y emocionarme.


Ginebras

Ginebras son pop, son buen rollo, son locura, son lo próximo. La girlband aterriza en el mundo con mucho que contar y que cantar. Y así lo demuestran en su segundo single, La Típica Canción, el primero editado bajo el sello de Vanana Records. Un tema que no va para nada de guilty pleasures sino todo lo contrario. Como ellas mismas dicen, los gustos son relativos y lo que para ti es oro para otro es una mierda, pero ante todo respeto.

Ginebras es una banda emergente femenina situada en Madrid y formada por Magüi (guitarra rítmica y voz principal), Sandra (guitarra solista y coros), Raquel (bajo) y Yavanna (batería). Sus integrantes buscan crear un universo pop festivalero con tintes del indie nacional y acompañado siempre de letras autobiográficas contadas con mucho humor y con rollito.

Las próximas fechas de Ginebras son Madrid (Reload Fest, 19 de octubre y Ochoymedio, 16 de noviembre), Alicante (Marmarela Indoor, 9 de noviembre), Valencia (Sala Moon, 15 de febrero de 2020).

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.