Un Epic Concert es aquel concierto que marca un antes y un después en la trayectoria de un músico. A veces incluso da pie a que empiece una carrera. Sobre todo, tras ese momento de: ‘Yo quiero hacer esto’. Es por este motivo que en APMusicales.com preguntamos a los artistas cuáles fueron sus Epic Concerts. Hoy hablamos con Paola, de Cariño.


La unión de Cariño surgió tras ver un concierto de El Buen Hijo, el grupo del que forma parte Alisia, junto a Puzzles y Dragones y Cosmo K en Café La Palma. María y yo ya habíamos empezado a componer y teníamos en mente buscar una tercera integrante… ¡Y ahí estaba Alisia! Es inevitable recordarlo como “el concierto donde empezó todo”.

Fuimos María y yo con más amigos a ver los conciertos y cada una pagó religiosamente su entrada. Recuerdo que al ver a Alisia en el escenario supimos que teníamos que proponérselo, y aunque yo no la conocía y María la conocía solo de un par de veces de fiesta, nos atrevimos a ponerle La Bajona, la canción que justo habíamos abocetado esa tarde preconcierto. La respuesta de Alisia ya la sabéis. 🙂 

Todo comenzó en ese momento. La verdad que teníamos mucha ilusión, pero ninguna pretensión de llegar dónde hemos llegado, sino más bien teníamos ganas de pasárnoslo bien haciendo pop, que es lo que nos mola. Para mí personalmente la banda no es un ejercicio musical únicamente, también personal, ya que he aprendido a madurar y a convivir con ellas. En cierto modo, me han enseñado muchas cosas y me han ayudado a superar otras que posiblemente sin ellas no sería capaz. Hemos llegado a ser una especie de familia rara, y como familia tenemos nuestras diferencias, pero a estas dos no las cambiaría por nadie en el mundo. 


Cariño

Cariño, son Paola, María y Alicia. Se dieron a conocer por su apreciado primer single de lanzamiento ‘Canción de Pop de Amor’ y por conseguir versionar ‘Llorando en la Limo’ de C. Tangana hasta convertirla una canción que refleja la realidad en la que viven: una en la que la gente no va en Ferraris, ni en limusinas, sino en vespinos.

En noviembre de 2018 vio la luz su primer disco Movidas el cual incluye temas como ‘Bisexual’ o ‘Mierda Seca’; canciones consideradas prácticamente himnos por su público y que ya acumulan más de 3,5M de plays en las principales plataformas digitales. Así como la ‘La Bajona’, un track libre que nos presentaban el pasado mes de mayo en su afán de seguir expresándose constantemente con nueva música. Su último lanzamiento, ‘🙁’ es un tema un tema que surgió en casa un día que una de ellas estaba de bajona. CARIÑO son AMOR.

Gracias a un gran disco y un directo que ha cautivado al público más exigente, cerraron en 2019 más de 80 actuaciones en las que destacan Primavera Sound, FIB, Mad Cool, Vida Festival o Bilbao BBK Live. Pero en 2020 no paran. Las próximas fechas confirmadas de Cariño son:

7 de febrero en la Sala But de Madrid, el 15 en el Festival Cara B de Barcelona, el 22 en La Salvaje de Oviedo y del 8 al 20 de abril en Coachella de California.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.