Un Epic Concert es aquel concierto que marca un antes y un después en la trayectoria de un músico. A veces incluso da pie a que empiece una carrera. Sobre todo, tras ese momento de: ‘Yo quiero hacer esto’. Es por este motivo que en APMusicales.com preguntamos a los artistas cuáles fueron sus Epic Concerts. Hoy hablamos con Gringo, guitarrista de Derby Motoreta’s Burrito Kachimba.


Nos remontamos a 2014, Isla Cristina, AnfiRock. En aquel festival nos juntamos Dandy, Bacca y yo más unos cuantos actores secundarios de fantasía. Los tres habíamos participado en el festival y teníamos acceso gratuito al mismo y a su barra libre, así que nos pusimos manos a la obra y le dimos fuerte a eso de celebrar la alegría de vivir.

Durante algunos meses antes ya había sobrevolado la idea de armar una nueva banda y en la noche de aquel día, entre copa y copa, chascarrillo y chascarrillo, fue un tema recurrente al que no le dimos mayor importancia. Vimos todos los conciertos de la jornada, y de repente llegó el clímax del festival, ronzando la media noche se subieron al escenario los grandes The Blue Aeroplanes, no sabíamos nada de la banda salvo que eran ingleses y llevaban más de 20 años juntos. Literalmente nos volaron la mente, empezamos el concierto en la grada y terminamos haciendo pogo. No eran músicos virtuosos ni lo que hacían era nada novedoso, pero la energía que desprendieron hizo explotar el anfiteatro. Nos dio tal subidón que ya durante el concierto hablamos de montar la nueva banda y que tenía que tener esa energía arrolladora en el escenario.

Al volver a Sevilla, Dandy, Bacca, Barón Brandy y yo nos encerramos en el local algunos días pero aquello no terminó de cuajar. De las cenizas de aquel proyecto fallido nace Derby Motoreta’s Kachimba. Lo mejor de todo es que en ese mismo festival, ese mismo día tocaron tanto Papi Pachuli como Soni con sus respectivos proyectos, es decir toda la banda estaba en Isla Cristina y ninguno sabíamos que cinco años después íbamos a estar aquí contando esta historia.


Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, la fantasía de la kinkidelia

Derby Motoreta’s Burrito Kachimba se prensentan con un nombre surrealista a la par que brillante. Bajo este nombre encontramos a un sexteto sevillano recién salido de una de las canteras de rock más prolíficas de los últimos años. Entre sus filas encontramos nombres a la altura del nombre del grupo: Dandy, Gringo Papichuli, Bacca o Sonic. El ADN de DMBK se componente de dos genes predominantes: Uno, el componente kinki tan propio del rock andaluz que les precede; el otro, el componente psicodélico que a base de fuzz impone su ley en bandas como King Gizzard and The Lizard Wizard o Pond. De la suma de ambos nace la kinkidelia, el estilo bajo el cual se ampara su disco homónimo Derby Motoreta’s Burrito Kachimba (El Segell, 2019) y su doble single Nana del Viejo Mundo, un maravilloso homenaje a Camarón.

Las últimas fechas de la que ha sido una extensa gira de presentacion en 2019 son: el 23 de noviembre en el Monkey Week de Sevilla; el 29 en la Sala Zero de Tarragona; el 30 el Festival Rock y Palmas de Barcelona; y el 19 de diciembre en el Ochoymedio de Madrid.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.