Un Epic Concert es aquel concierto que marca un antes y un después en la trayectoria de un músico. A veces incluso da pie a que empiece una carrera. Sobre todo, tras ese momento de: ‘Yo quiero hacer esto’. Es por este motivo que en APMusicales.com preguntamos a los artistas cuáles fueron sus Epic Concerts. Hoy hablamos con Fer de Camellos.


Paco de Lucía en Pirineos Sur, con 15 años

Quizá el momento más relevante para empezar con la música fue el día que me metieron mis padres en el conservatorio de música de Huesca, tendría unos 6 años. En cuanto conciertos, el que me abrió la mente para ver que la música era algo más que solo música un concierto de Paco de Lucía en el escenario flotante de Pirineos Sur (pantano de Lanuza, Huesca); tendría unos 15 años.

Tom Cary en la sala Costello, con 20 años

Como músico que quería hacer rock destacaría la primera vez que vi un grupo que me transmitió la tensión y la rabia que ha acompañado la mayor parte de propuestas en las que he participado, destacaría como iniciador de todo el concierto de Tom Cary al que fui con 20 años en la sala Costello de Madrid presentando un disco que habían grabado con Steve Albini en USA. Un grupo malagueño que me marcó. Si me tuviera que poner serio, cosa que no suelo, diría que fue sin ninguna duda un antes y un después para mi por su música, su actitud, la gente con la que fui y el momento en el que me cogió

También para cerrar diría que en Camellos, ya que escribo aquí como miembro de Camellos, lo que más me gusta son los diferentes enfoques y experiencias que hemos tenido en nuestras vidas entorno a la música. Todos la hemos sentido de una forma muy intensa y muy personal así que esto solo es una pequeña parte de todo lo que ha construido el grupo.


Camellos

Finos observadores de lo radicalmente vacío del mundo contemporáneo, Camellos se presentan para pintar con aguarrás una realidad enmudecida y presa de la dictadura de la corrección política, de una sociedad guiada con brutalidad por la inmediatez mal entendida y sin reposo. Los «likes» no te dan de comer y tu opinión contada en caracteres se pudre en el cubo de basura en cuanto pulsas «enter». Tal vez las libros de autoayuda puedan venderte que todos somos especiales pero no tanto como solemos pensar.

Sin gravedad, con la ironía del loco que lo ve todo desde la atalaya y con una colección de canciones concretas y directas que retratan aquello que vemos y casi nunca miramos. Ejecutivos y runners con una vida más química que Ozzy Osbourne, becarias que rozan la esquizofrenia, moda salida de cubos de basura, el orgullo de ser gilipollas, niños bien que se sienten bendecidos o carteros con la fresa carcomida. Temas salidos directamente de las entrañas de la desesperanza más humorística, que transmiten mensajes sin filtro creando rimas inesperadas gracias a la escritura automática que deja frases tan fuera de contexto que acaban creando uno nuevo.

El 29 de noviembre de 2019 publicarán su segundo álbum, «Calle para siempre», del que ya se conocen dos adelantos en forma de canción y también de videoclip, por títulos “Arroz con cosas” y “Pesadilla en el hotel”.

Sus próximas fechas son el 15 de noviembre en La Cachorra Yeyé de Albacete; el 16 en Amstel Art. Veles e vents de Valencia; el 23 en Monkey Week de Sevilla; el 13 de diciembre en Independance de Madrid; el 20 en Sidecar de Barcelona y el 21 en La Lata de Bombillas de Zaragoza.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.