Contenido patrocinado por Ticketmaster

Ticketmaster, compañía líder mundial de venta de entradas y primera del sector en España, ha empezado a introducir en Reino Unido las entradas digitales, comenzando con el estadio Manchester Arena con capacidad para 21.000 personas. 

Así, los espectáculos como Westlife, Carrie Underwood, Kiss, Boyzone, Cher y Christina Aguilera contarán con este tipo de ticket. Los fans que acudan a estos shows podrán recibir las entradas directamente en sus teléfonos móviles o transferirlas de forma sencilla y segura a sus amigos. 

 “Con la introducción de entradas digitales, obtenemos control y trazabilidad sobre la transferibilidad de las mismas entre fans. Además aprovechamos la innovación tecnológica de los dispositivos móviles para introducir nuevas medidas de seguridad, por encima del código de barras, que ponen freno a la falsificación de las mismas”, señaló Sergio Castrodeza, director de Operaciones de Ticketmaster España.

Ticketmaster prevé que esta tecnología, que se desplegará primero en el Reino Unido, pasará después a implantarse en el resto de países en los que opera la compañía.

Durante el último año Ticketmaster ha estado trabajando en nuevas fórmulas de acceso relacionadas con dispositivos móviles hasta desarrollar las entradas digitales personalizadas que incluyen trazabilidad de transferencia, que quiere decir la posibilidad de rastrear el recorrido de las entradas y obtener los datos del usuario. 

Algunas de los beneficios que aportan las entradas digitales son disponer de la cadena de custodia completa de la entrada, limitar la transferibilidad de los tickets, aumentar la eficacia del marketing al individualizar y personalizar cada entrada. 

Esto supone una mayor seguridad en los recintos y la eliminación de las entradas fraudulentas ya que se puede controlar quiénes entran al recinto y evitar que los fans no puedan acceder al concierto porque su entrada fue duplicada. 

Sobre El Autor

Maca Arena

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.