En este año 2017 de grandes eventos musicales, una de las bandas que más entradas ha vendido en el ámbito internacional es nuestro ‘grupo de música’ de entradas.com.

La primera entrada que vendimos fue allá por 1998 para ver en el cine El show de Truman. Entonces, la venta de entradas por internet era todavía una utopía. Con los años fuimos madurando y ampliando nuestra oferta de ocio con teatro, deportes y música. Y en 2014, la empresa fue adquirida por Eventim, la líder en ticketing en Europa, que gestiona 250 millones de tickets al año para más de 200.000 eventos en más de 500 recintos.

Hoy, 20 años después de vender aquella primera entrada de cine, celebramos nuestro aniversario sacando pecho por los cientos de millones de entradas vendidas a lo largo de todo este tiempo. Este 2017 nuestro grupo de entradas.com se ha ido de gira por toda Europa con gigantes de la música. Como parte del grupo Eventim, hemos gestionado conciertos de leyendas de la música como los Rolling Stones, Depeche Mode y Phill Collins; y de estrellas ya consagradas como Ed Sheeran y Robbie Williams. Hemos colgado el cartel de entradas agotadas en grandes festivales como el de Greenfield y hemos recibido más de mil millones de visitas entre todos nuestros sites de ticketing el año pasado.

Contamos con un gran equipo y con la plataforma de ticketing más estable del mercado, capaz de gestionar 30 millones de peticiones en menos de 30 minutos y que soporta la gestión de tres millones de clientes de forma simultánea. Nos enorgullecemos, además, de nuestra herramienta de análisis EVA: una gran aliada para nuestros promotores que les permite optimizar sus ventas y plan de medios en función de la evolución de venta, así como de los detalles que ofrece de cada comprador del evento.

Nuestro equipo de entradas.com ha dado la nota en 2017 y hemos disfrutado con las pequeñas cosas que nos alegran nuestro día a día: desde el diseño de un fan ticket para los seguidores más fanáticos de Bruno Mars, hasta esa felicitación que nos llega a través de Twitter de un comprador anónimo satisfecho. Por eso nos emocionamos cada vez que un promotor decide repetir con nosotros la gestión de un concierto.

El grupo de entradas.com ama la música, qué duda cabe, pero además tiene una enorme experiencia en la gestión de eventos culturales de todo tipo. Esto nos hace únicos, puesto que contamos con una base de clientes fidelizados que adoran la cultura y que son potenciales compradores de música en vivo. Nuestros seguidores confían en nuestro expertise consolidado en el sector del entretenimiento. Además somos un big player a nivel europeo, ya que formamos parte de una plataforma de venta de entradas líder en Europa.

El resultado es una base de promotores musicales fidelizados, que vuelven a contar con entradas.com como principal plataforma de venta de entradas para nuevas giras de artistas. En 2018 nos hemos adentrado, además, en un nueva gira que pretendemos nos lleve muy lejos y llevamos en el equipaje varias novedades, puesto que vamos a incorporar nuevos servicios para los eventos musicales de esta temporada. Por un lado, ponemos a disposición de los promotores la venta cruzada de merchandising a través de nuestra web. Cuando un usuario compre sus entradas en la plataforma online, también podrá hacerse con productos de promoción del grupo o cantante protagonista del evento.

Asimismo, ponemos a disposición de los promotores una plataforma de autogestión perfecta para configurar y publicar eventos en cuestión de minutos. Con esta herramienta es posible administrar la venta de entradas y detalles del evento en cualquier momento y lugar.

Este año 2018 también vamos a hacer mucho ruido con la app de entradas.com. Los usuarios que se bajen nuestra app recibirán recomendaciones para conciertos y festivales basadas en sus gustos musicales. ¿Y cómo conocemos los gustos de nuestros usuarios? A través de las páginas que siguen en Facebook y la música que escuchan en sus móviles a través de programas como iTunes. Además les avisamos con notificaciones push cuando hay un concierto de uno de esos artistas.

¿Necesitas algún dato más que ponga de manifiesto que somos un grupo consagrado? Durante el minuto que has tardado en leer este artículo, hemos gestionado un millón de peticiones de compra de entradas y hemos atendido a millones de usuarios simultáneamente en nuestra página web. Este 2018 no nos queda ninguna duda de que seremos de nuevo cabeza de cartel.

equipo entradas.com

 

Descarga el Anuario de la música en vivo 2018 para acceder a más contenidos como este.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.