Este 27 de julio se abre la XLIII edición del Festival Internacional de Música de Cambrils con un tributo a Michael Jackson llamado Michael’s Legacy, un show en el que se podrá disfrutar de una escenografía muy cuidada y una réplica exacta de las canciones originales. Jackson Dance Company, el grupo encargado de ello, está formado por un elenco de casi veinte personas entre bailarines, actores y grandes voces en directo.

Al cabo de 24 horas llega el primer plato fuerte del festival con el concierto de Tom Jones. La leyenda de Gales cantará canciones de siempre, como ‘Delilah’ y ‘Sex Bomb’, entre otras, que todavía continúan vivas en multitud de generaciones. Tom Jones mantiene su voz cálida desde la década de los años 60, cuando empezó su carrera artística.

La primera voz española será la de Rosana, la artista canaria (29 de julio) cantará los títulos de su último trabajo, En la memoria de la piel, pleno de energía y sensibilidad. Para el público joven, estarán dos años más tarde después del concierto en el Parc del Pinaret, el fenómeno musical de los hermanos Jesús y Daniel Oviedo, el dúo que conforma Gemeliers.

El 3 de agosto los amantes de los musicales tienen una cita con el espectáculo ABBA The New Experience, en el que se revivirán los éxitos del cuarteto sueco que marcó una época en los 70 y los 80. Sus canciones están presentes a la memoria colectiva de muchas generaciones. Desde Sant Vicenç dels Horts, llegarán el 4 de agosto Love of Lesbian. El grupo sigue presentando El Poeta Halley, un trabajo que consolida la banda catalana como un gran referente del indie rock y indie pop.

El crooner español Bertín Osborne hará un particular homenaje a su público más fiel: las mujeres. El 5 de agosto sonarán canciones como ‘Santa Lúcia’ o ‘Sweet Caroline’. Un día después, los nostálgicos de Extremoduro no deben perderse el concierto de Robe. El cantante extremeño dejará aflorar su vertiente más transgresora sin renunciar a encontrar la belleza. Para conmemorar los 20 años encima los escenarios, Jarabe de Palo también hará parada en Cambrils el 10 de agosto. Un concierto en el que Pau Donés dará una lección de vida y energía. La banda rememorará grandes éxitos como La flaca o Depende.

La voz inconfundible de Roger Hodgson, cantante y uno de los impulsores de la legendaria banda británica Supertramp, conocida por títulos de altura como ‘It’s Raining Again’, ‘Dreamer’ y ‘Give a Little Bit’ estará en Cambrils el 11 de agosto. La conclusión del festival (12 de agosto) irá a cargo de un talento explosivo y pleno de alegría: Manuel Carrasco, un compositor de historias capaz de convertir sus palabras en versos y transformar sus emociones en melodías.

Sobre El Autor

Concert Studio
Martín Pérez
Facebook

Fundador y director de la promotora Concert Studio, responsable del Festival del Mil·leni y del Festival Jardins de Pedrables, Pérez cuenta en su agenda de artistas con un amplio repertorio de músicos clásicos, entre los que destaca por encima de todos el tenor catalán Josep Carreras.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.