El Fondo para las mujeres de Live Nation anuncia quiénes son las primeras ganadoras de la primera ronda de financiación.

Entre las elegidas se encuentra Tina Farris Tours, dirigido por Tina Farris, que es una agencia de viajes dedicada a la gestión de las giras de grupos como Black Eyed Peas, Roots, Lil Wayne, entre muchas otras. La empresa lleva más de una década encargada en gestionar el camino que divide a los artistas de sus fanáticos. A esta se le suma la segunda seleccionada: Conscious City Guide, cofundada por Mel Nahas y Kiki Falconer, que es una plataforma online que promueve eventos sostenibles entre los cuales ya suman más de 12.000. Incluso, ofrecen el servicio de venta de entradas. Kingdom of Mind, fundada por Isabella Kelly, es una empresa dedicada a la producción y promoción de eventos que buscan traer el talento a ciudades que no formulan como las «típicas por donde pasan las giras».

Foto de IQ

El Women Live Nation es un fondo que invertirá en negocios de música en vivo fundados por mujeres con el propósito de proporcionar acceso a capital a las empresarias poco representadas en el espacio de Promociones, Eventos y Festivales de Conciertos.

Esta acción es parte de la estrategia de Live Nation por encontrar la equidad de género y la diversidad en la industria del directo. «Hemos descubierto que simplemente no hay suficientes festivales o promotoras femeninas» afirman desde la organización.

Además del financiamiento, las ganadoras recibirán acceso a los recursos de Live Nation como son los contactos de la industria y la asesoría por parte de todas las líneas de negocio y áreas funcionales que engloba la promotora multinacional.

«Iniciamos el Women Nation Fund para ayudar a expandir la presencia de mujeres emprendedoras en el sector de la música en vivo. Este grupo de empresarias que han recibido la inversión es impresionante, diverso y ambicioso» expresaba para IQ Michael Rapino, presidente y CEO de Live Nation».

Justamente Violeta Hernández (Nocturama) mencionaba la importancia de este tipo de apoyo en las charlas organizadas por MiM en el Primavera Pro: Es necesario apoyar a las mujeres en este momento concreto ya que el feminismo está cada vez más presente, explicaba. Y reafirmaba la necesidad de que este mensaje trascendiera.

El Women Nation Fund es un ejemplo de cómo ha permeado este mensaje en el sector privado. Según MiM, en lo que respecta a España, las mujeres abarcaan el 50% de la industria en determinados sectores, pero que en los cargos directivos apenas hay mujeres. «Si estamos presentes es por este sistema de cuotas, sobre todo en la relación con la gestión de dinero público» agregaba Maritxu Alonso (Uterzine) en la charla de MiM. No obstante, en el sector privado todavía queda mucho camino.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.