El WiZink atenter de la Comunidad de Madrid ha entrado en 2017 en el top 10 de los recintos con más actividad del mundo, logrando el puesto 10 en el acreditado ranking ‘Top 200 World Arenas’ de la revista americana sobre industria musical Pollstar. El recinto madrileño está gestionado desde 2014 por Impulsa Eventos e Instalaciones, que obtuvo la gestión mediante concurso público.

Esta posición en el top 10 mundial certifica un crecimiento que ya se apuntó al cerrar el pasado 2017 con un total de 156 eventos y un aumento de actividad del 15,5% con respecto al año anterior. Mejora así la decimocuarta posición que había conseguido en 2016 en este mismo ranking, y logra situarse como quinto recinto de Europa y número 1 en España. Cuenta con un aforo de 17.453 espectadores, facilidad de comunicación, conectividad wifi, 300 metros cuadrados de pantallas led y unos completos protocolos de seguridad.

El podio de la clasificación de Pollstar lo ocupan el O2 de Londres, seguido del Madison Square Garden de New York y el Manchester Arena. Son los recintos del mundo que más entradas han vendido, con 1,4 millones, 1,1 millones y 1 millón respectivamente. El WiZink Center de Madrid, por su parte, suma 784.699 entradas vendidas en conciertos, las únicas que contabilizan en este ranking.

Según las clasificaciones de Pollstar, las giras de U2 y Guns N’Roses han sido las más rentables del año, con un total de 316 millones de dólares de venta, y 292,5 millones respectivamente. Respecto a los promotores, Live Nation vuelve a ser un año más el más destacado a nivel mundial, acumulando la venta de más de 52 millones de entradas en 2017.

A estas alturas, el calendario 2018 del WiZink Center cuenta ya con 151 eventos confirmados, y más de 80 conciertos (algunos de ellos sin anunciar de momento), entre los que destacan las dos noches de Metallica en febrero, Harry Styles, Imagine Dragons, 30 Seconds to Mars, Arcade Fire, Roger Waters, Kiss o el ex Beatle Ringo Starr, entre otros.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.