La mítica sala de conciertos madrileña El Sol cumple este octubre 40 años de historia. Y para celebrar estas cuatro décadas a la vanguardia del ocio nocturno, la organización ha decidido presentar esta semana una programación especial.

El Sol se ha convertido en símbolo de la evolución social de este país. Hemos crecido juntos y seguimos sirviendo como lugar de encuentro en la ciudad” comentaba en el acto Miguel Calvete, codirector de la sala. Añadía, “La música en directo y las sesiones de clubbing son las protagonistas de un cartel donde se ha buscado el encuentro entre los distintos momentos que ha vivido la sala”.

En la misma presentación, Mar Rojo, responsable de la programación de conciertos, destacó la labor de los promotores :“Me gustaría resaltar la labor de los promotores porque son la gente que al final se arriesga y que nos trae desde giras espectaculares a grupos que van a dar el salto”.

Más de 30 conciertos

Por su particular escenario pasarán estos meses artistas imprescindibles de la música independiente reciente. Tulsa serán los encargados del primer concierto de este aniversario, dentro de las #SesionesRuidobyStubHub organizadas por los Premios Ruido. También encontramos grupos de pop-rock de culto capaces de llenar grandes aforos, como Airbag. Éstos estarán el 14 de diciembre celebrando el 25 aniversario de I Wanna Management. Asimismo, habrá nombres unidos a la historia de la sala como Los Secretos, que actuarán el 29 de octubre. A ellos se unen muchos más artistas como Havalina, Sex Museum, Delaporte, Ruiseñora, Biznaga y Kokoshca. No faltarán artistas internacionales como Jay Johanson, The Cynics, The Dram Syndicate.

El 18 de septiembre, la sala ofrecerá un concierto especial a puertas abiertas. Contará con un repertorio de clásicos del rock interpretados por Wyoming y Los Insolventes, con un DJ set posterior a cargo de Joaquín Reyes. Muy pronto se podrán solicitar las invitaciones gratuitas hasta completar aforo a través de las redes de El Sol.

Programación especial para las noches de El Sol

Las madrugadas también serán especiales en El Sol a partir de este mes. “Tenemos previstas diferentes fiestas especiales hasta enero con motivo de estos 40 años en los que hemos agrupado a los promotores de la noche que actualmente trabajan con nosotros, como Flechazo, El Cuerpo del Disco, Volta, El Sótano, El Fabuloso Club, y que girarán entorno a diferentes temáticas, sin olvidar por supuesto el año 1979”, ha dicho Fernando Galán, responsable de la programación de La Noche de El Sol.

A los mandos de su cabina estarán figuras de la electrónica como Alexander Robotnick y se sumarán artistas como Delafé, Digital 21+Stefan Olsdal, Víctor Santana, Ioan Gamboa, Meneo y The Parrots, en una programación ecléctica que combinará DJ sets, performances y directos de música electrónica.

Más actividades para el 40 aniversario

La dirección de la sala quiere continuar con el ciclo de encuentros en el que se repasa la historia de la sala. Cuentan con dos nuevas citas, la primera, organizada junto a La Noche en Vivo, en la que analizarán la situación del ocio cultural en la ciudad. Completará este ciclo un tercer y último encuentro, donde El Sol quiere seguir mirando al futuro y a las propuestas que están revolucionando el sector.

Como toda gran celebración, el aniversario de El Sol contará también con una gran fiesta, que el próximo 9 de octubre coincidirá exactamente con los 40 años de apertura de la sala, y que, como en su mítica inauguración, espera contar con los principales representantes de la cultura de nuestro país.

Sobre El Autor

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.