La sala El Sol celebra el próximo 23 de abril el primer evento de su 40 aniversario. Se trata de un encuentro en el que se hablará sobre la trayectoria de la sala. Participarán en él personas muy vinculadas al recinto a lo largo de estas últimas cuatro décadas.

Se trata, concretamente, de Fernando Calvo, jefe de puerta de El Sol; Víctor Coyote, diseñador y músico; Juan Carlos de Laiglesia, periodista y escritor; José Antonio Maillo, periodista; Manuel Notario, director de Hook Management; Jesús Ordovás, periodista; Fernando Pardo, músico; Nathalie Poza, actriz; y Marcela San Martín, programadora musical y vicepresidenta de MIM. Se encargará de moderar la conversación David Novaes, codirector de la sala.

Este será el primero de los tres encuentros que está preparando El Sol para su 40 aniversario, y con los que espera subrayar los diferentes papeles de la sala en la historia de la música del país.

Así, comenzarán rememorando sus inicios en 1979, con el arquitecto y empresario Antonio Gastón, al frente de lo que en principio se concebía solo como una sala de fiestas, pero que no tardó en convertirse en un punto de encuentro para representantes de la cultura, y en empujar el cambio en la noche madrileña.

Para este paseo por su trayectoria, El Sol, que cuenta con el distintivo de Patrimonio Cultural de Madrid, ha abierto sus puertas a todo el público que quiera conocer de cerca la historia de la sala y vivir en primera persona este encuentro inédito.

El acto también dará comienzo al resto de eventos que la sala ha preparado para su 40 cumpleaños y que contará con una programación especial para el último trimestre del año de conciertos y exposiciones.

Se trata de una celebración única por todo lo alto para conmemorar cuatro décadas “a la vanguardia del ocio y la cultura, por encima de cualquier moda”, dicen ellos mismos en la nota de prensa.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.