En el marco del Primavera Pro tendrán lugar las terceras ediciones del Congreso Internacional de Salas de Conciertos, que se celebrará a lo largo del viernes 2 de junio, y del Congreso Internacional de Sellos Independientes, con actividades durante todo el jueves, día 1 de junio, en el CCCB.

El primero, Primavera Pro lo organiza junto a ASACC (asociación de salas de conciertos de Catalunya), ACCES (asociación española de salas de música en directo) y Live DMA (red europea de salas y festivales), y volverá a reunir en Barcelona a las principales entidades, colectivos y salas de música en vivo europeas. Un año más, la experiencia de varias ciudades a la hora de abordar políticas públicas de apoyo a la música en directo será uno de los temas destacados del congreso, este año con representantes de Londres, Oslo y Hamburgo, además de Barcelona como ciudad anfitriona. También se tratarán las responsabilidades y problemáticas de las salas de conciertos con respecto a sus entornos urbanos en materia de control de sonido, seguridad y relaciones con los vecinos, identificando códigos de buenas prácticas.

La problemática de la contratación de músicos en contextos tanto locales e internacionales será otro de los ejes del congreso, reuniendo en una misma mesa los puntos de vista y las experiencias de salas, managers y artistas al respecto. Como de costumbre, el debate abierto sobre la agenda europea para el sector musical, este año de la mano de la iniciativa ‘Music Moves Europe’ de la Comisión Europea, contará con la participación de miembros de la Comisión Europea y del Parlamento Europeo, además de representantes de IMPALA, Live DMA y Liveurope. Por último, habrá sesión propia para el proyecto “Live Style Europe”, creado para dar apoyo a los miembros de Live DMA y fortalecer sus herramientas, competencias y conocimientos.

También por tercer año consecutivo, IMPALA, UFI y APECAT organizan conjuntamente con Primavera Pro el Congreso Internacional de Sellos Independientes, la cita que reúne a discográficas independientes locales e internacionales para abordar las problemáticas específicas del sector, uno de los que más ha sufrido la transformación digital de los últimos tiempos.

Las nuevas formas de obtener ingresos para sellos y artistas en el asentado ecosistema digital será el tema principal de esta nueva edición, bien sea a través de las posibilidades que ofrece la tecnología en el campo de la ambientación musical en tiendas y grandes superficies (con la participación de empresas como Mood Media y Beggars Group) o de la nueva línea de avales para empresas musicales promovida por el Fondo Europeo de Inversiones como parte del programa Europa Creativa.

Además, se abordarán los beneficios de firmar con un sello independiente en 2017, analizando el éxito de sellos como Domino, City Slang y Jagjaguwar de la mano de Tom Davies (Secretly Group), Dave Fowler (Blanco y Negro), el músico Hans Laguna y Oliver Knust (WIN). Y se presentarán los proyectos de Merlin (agencia mundial de derechos digitales para discográficas independientes) y ABC_DJ (Artist to Business to Business to Consumer Audio Branding System), proyecto cooperativo entre 7 empresas e instituciones de 5 países europeos para proporcionar herramientas tecnológicas de apoyo a la información y la comunicación para las agencias creativas europeas en el campo del audio branding.

Sobre El Autor

Primavera Sound
Alberto Guijarro
Facebook

Alberto Guijarro es el codirector de una de las citas imprescindibles del calendario de festivales en el país: el Primavera Sound. Desde Murmurtown Producciones, y junto a sus socios Pablo Nicolás Soler y Alfonso Lanza, lleva el management de grupos como Refree, Grupo de Expertos Solynieve, The Free Fall Band o Standstill.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.