José Miguel Fernández Sastrón es el nuevo presidente de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE). Lleva un año en el puesto pero ya se está enfrentando a numerosos conflictos y críticas a su gestión. Una de esas problemáticas es la conocida como ‘la Rueda’, un presunto fraude contra el que han protestado numerosos artistas. En esta entrevista Fernández Sastrón se defiende con declaraciones como “siento que he hecho lo correcto y que he contribuido a solucionar un problema muy complejo. Y no sé si algunos no están contentos con que se solucione el problema o que no están contentos con que lo solucione yo”. Según el directivo han “solucionado el problema de ‘la Rueda'”.

Lee la entrevista completa en El Mundo.

El Ayuntamiento de Valencia destinará 200.000 euros en concepto de subvenciones para fomentar la creación de empresas en industrias culturales. A la cantidad, se les sumará también una ayuda de 100.000 euros para impulsar acciones de posicionamiento comercial en empresas de sectores creativos. Una inversión total de 300.000 euros que tiene como objetivo apoyar a “uno de los principales sectores afectados por la crisis”, tal y como ha declarado la portavoz del equipo de gobierno y concejal delegada del área de Desarrollo Económico Sostenible, la socialista Sandra Gómez.

Lee la noticia completa en Cultur Plaza.

Lady Gaga abandona temporalmente la música. Así lo ha anunciado en una rueda de prensa en el Festival Internacional de Cine de Toronto, donde estaba presentando Five Foot Two, el documental de Netflix sobre su actuación en la Super Bowl del pasado mes de febrero. Además de la promoción del documental y otros proyectos, la cantante y actriz se encuentra ahora mismo en pleno ‘Joanne World Tour’. Alegando problemas de salud, Gaga planea tomarse un descanso indefinido en cuanto acabe esta gira mundial de su último disco. Aunque la semana pasada cancelaba su concierto en Montreal también por motivos de salud, hoy por hoy no hay razones para pensar que pueda cancelar sus conciertos en Barcelona los días 21 y 22 de septiembre en el Palau Sant Jordi. El mismo día, el 22 de este mes, se estrenará en Netflix el documental Five Foot Two.

Puedes leer el artículo completo en El País.

Ya se puede reservar el disco póstumo de Gata Cattana: Banzai. En marzo, la noticia del fallecimiento de Ana Isabel García, Gata Cattana, dejó al rap español devastado. La cordobesa estaba destinada a ser la artista que resurgiera el rap feminista en nuestro país, pero una complicación cardíaca lo impidió. Por aquel entonces estaba trabajando en su cuarto álbum, Banzai, que saldrá a la luz de manera póstuma a principios de octubre con colaboraciones como Bejo o Nico Miseria. De momento el pre-order ya está disponible aquí.

Puedes leer el artículo completo en eldiario.es

Sobre El Autor

Paula Pérez

Periodista especializada en música. Dirijo el proyecto Qualsevol Nit.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.