El Low Festival ha cerrado este domingo sus puertas habiendo congregado a 83.000 asistentes a lo largo de sus cuatro jornadas. Los emblemáticos Franz Ferdinand revolucionaron el sábado al público en uno de los conciertos más esperados del fin de semana, con un directo en el que no faltaron temas como sus hits ‘Take Me Out’, ‘Do You Want To?’  y canciones nuevas como ‘Paper Cages’ y ‘Lazy Boy’, que sonaron por primera vez en España. Aclamados por los miles de lowers allí presentes, hicieron temblar un escenario lleno hasta la bandera.

Sobre las mismas tablas destacaron los suecos The Hives, repitiendo el éxito que ya cosecharon en Low Festival 2014 gracias a un apabullante directo en el que derrocharon rock’n’roll. Los veteranos Nada Surf y el icónico pop de Sidonie, junto al carismático show de FM Belfast completaron el plantel de grupos que el sábado pusieron banda sonora al escenario principal de la Ciudad Deportiva Guillermo Amor.

El domingo llegó el turno del hip hop de Agorazein, encargados de inaugurar la última sesión del Low 2017 desde el escenario que también acogió el punk rock de Triángulo de Amor Bizarro y los imprescindibles sonidos folk de Xoel López.

Poco antes de las diez de la noche del domingo dio comienzo en el escenario Estrella Damm el concierto de Lori Meyers, uno de los directos más esperados de esta edición y en el que no faltaron temas imprescindibles de la banda como ‘Emborracharme’ y ‘Mi realidad’, además de canciones de su último disco como ‘Siempre brilla el sol’ y ‘Evolución’, que fueron eufóricamente coreados por la audiencia. Otro de los platos fuertes del festival fue la actuación de Fangoria, todo un icono de la música española.

En las esperas entre concierto y concierto, los asistentes al Low Festival pudieron deleitarse con las actividades preparadas en los numerosos stands repartidos por el recinto. Durante todo el festival, Radio 3 estuvo retransmitiendo los conciertos, por lo que aquellos que no tuvieron la oportunidad de asistir, pudieron vivirlo en primera persona a través de las ondas en una emisión de más de 12 horas a lo largo del fin de semana. Han sido días de conciertos y momentos irrepetibles con tres jornadas en la Ciudad Deportiva Guillermo Amor y otra en la Playa de Levante de Benidorm. En 2018, el Low Festival celebrará su décimo aniversario.

Sobre El Autor

Producciones Baltimore
José Manuel Piñero
Facebook

José Manuel Piñero comenzó sus andaduras en el sector en 1995, desde la reputada sala de conciertos Stereo, activa en Alicante, Murica y Cartagena, llevando a cabo conciertos con artistas de la talla de New York Dolls, Los Enemigos, The Fuzztones o Vetusta Morla. Hoy es el responsable del Low Festival, posicionada como uno de los más relevantes del país.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.