Este jueves se ha dado el pistoletazo de salida a la nueva edición del Guitar Bcn, que arranca con 25.000 entradas vendidas antes de su inicio. En un acto celebrado en la sede de KIA (patrocinador principal del festival), Joan Roselló, director TheProject y del festival, ha otorgado la Púa de Oro de este año a Jorge Drexler, en reconocimiento a su trayectoria.

Las actuaciones en vivo de Marcel Lázara y Julia Arrey y El Kanka han dado paso a unos parlamentos donde Roselló ha destacado «la espectacular complicidad que tiene este festival con el público». Un 90% de ocupación media en las últimas ediciones justifican un presupuesto de 1.800.000 euros (el más grande de la historia del Guitar Bcn y también de TheProject) que permite presentar 38 conciertos de enero a julio.

El festival ofrecerá propuestas en 15 salas de Barcelona, espacios de proximidad y a precios asequibles. Artistas legendarios como Bob Dylan y Ringo Starr compartirán cartel con Rosalia & Raül Refree, Juanito Makandé, Angel Olsen, Nora Norman. Todo bajo el compromiso de una de las empresas líderes de la industria cultural de Barcelona, ​​TheProject.

Judit Llimós, directora artística del festival, ha hecho un repaso de la programación y ha destacado el papel de las mujeres, que conforman un 44% del cartel, porque «frente a la masculinización sistemática los escenarios, hace mucha falta la visibilización femenina.

Llimós ha resaltado la presencia en concierto por primera vez en Barcelona del ex-Beatle Ringo Starr como «momento histórico», así como la vuelta a los escenarios barceloneses de Deacon Blue después de su última visita el 93 y el homenaje al gran Peret de la mano de Sabor de Gracia, entre otros apuntes.

La dirección del festival también ha comunicado la incorporación al cartel de Future Islands, Doctor Prats, Antonio Carmona, Marcel Lázara y Julia Arrey y Fatoumata Diawara. También ha anunciado que El Kanka y Rozalén ofrecerán nuevos conciertos después de haber agotado las entradas para sus primeras convocatorias.

Sobre El Autor

The Project
Tito Ramoneda
Facebook

Fundador de The Project en 1988 junto con Joan Roselló, Tito Ramoneda es el actual presidente ejecutivo. En el 2004, tras quince años en la empresa, Iñaki Martí se incorporó como socio director. Su promotora destaca por la promoción de artistas nacionales e internacionales y por sus festivales, con el Festival Jazz de Barcelona al frente. En la actualidad gestiona la sala BARTS de Barcelona.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.