Con motivo del Anuario de la música en vivo 2018, los miembros de la Asociación de Promotores Musicales (APM) escribieron cómo fue su 2017 en lo que dura un tuit.


Brotes verdes, por Juan Carlos de la Fuente

Es curioso que en el año de la mayor sequía que hemos vivido en las últimas décadas se pueda hablar de brotes verdes… Bromas aparte, y aunque no me gusta utilizar términos que desgastan los políticos, parece ser que esa sensación de inseguridad que ha provocado la crisis de los últimos años empieza a desaparecer y por tanto surge con un poco mas de alegría las ganas de salir y poder contar en el bolsillo con un pequeño remanente que nos permita dos días mas en la playa o poder comprar un ticket para ver a nuestros artistas favoritos.

Si que es cierto que en nuestro sector nos gusta abusar de ese bonito ‘palabro guiri’ que significa ‘entradas agotadas‘, pero creo que no me equivoco si confirmo que el público está respondiendo en general a nuestras convocatorias, y que las estupendas giras de nuestros artistas más destacados así como los festivales consolidados gozan de buena salud.

Demos por tanto las gracias a todas esas personas anónimas que con sus pequeños sacrificios cotidianos ven en los espectáculos que organizamos un momento de alegría, ‘divertimento’ y experiencia de satisfacción que nos hacen crecer a todos.


Descarga el Anuario de la música en vivo 2018 para acceder a más contenidos como este.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.