El Festival Jardins Terramar de Sitges ha presentado este jueves en el restaurante Òleum del Museu Nacional d’Art de Catalunya la programación de su primera edición, después de que el año pasado celebrara su edición cero, de lanzamiento.

En 2018, Jet Management, la empresa con más de 20 años en la industria de la música que se encarga de la producción del festival, ha anunciado varios acuerdos novedosos. La voluntad es consolidarse como opción de ocio y cultura en un entorno natural y patrimonial privilegiado como son los jardines novecentistas de Terramar, y hacerlo generando una “dinámica favorable para la población” de Sitges.

Por eso han anunciado, por ejemplo, un acuerdo con ‘Sitges, Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya’, para promocionarse mutuamente y potenciar la apuesta cultural de la ciudad; o la colaboración con artistas y entidades locales.

Así lo ha explicado en el evento de presentación el alcalde de Sitges, Miquel Forns, quien ha destacado que “el nuevo festival se suma al amplio abanico de propuesta culturales de Sitges que refuerzan la denominación de origen de la población y atrae valores internacionales, a la vez que es una excelente plataforma de promoción para el talento local”. Y Carles Gilibets, director del festival, ha insistido en que el talento local se verá representado por diferentes grupos y artistas de Sitges.

Serán 12 propuestas diferentes a lo largo de 14 días en un Auditorio con capacidad máxima para 2.300 personas. Los espectáculos empezarán a las 22:00 h. y tendrá una duración aproximada de una hora y media. Además, el público podrá acceder al recinto a partir de las 20:00 h. y disfrutar hasta las 2:00 h. de diferentes experiencias gastronómicas y culturales.

La experiencia gastronómica y solidaria

La reconocida chef galardonada con dos Estrellas Michelin Fina Puigdevall, al frente también del restaurante Òleum, será la será la encargada de diseñar el menú del exclusivo restaurante del Village. Puigdevall fundó en 1990 el restaurante Les Cols en Olot (Girona) y se ha convertido en un punto de referencia gastronómico de Cataluña.

Vilaplana, por su parte, es la marca especializada en eventos y catering de alta gama de Compass Group. Y, con más de 40 años de experiencia, gestiona una línea de museos y centros culturales entre los que están los CaixaForum de Barcelona, Madrid, Zaragoza y Palma de Mallorca y el Museu Nacional d’Art de Catalunya. Los menús diseñados con el sello Vilaplana están supervisados por un equipo de nutricionistas que garantizan su seguridad y calidad, con especial atención a alergias e intolerancias.

Además, los organizadores del festival han indicado que organizarán una cena solidaria a favor del Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona. Será el viernes, 25 de mayo y la totalidad del importe recopilado se destinará al futuro SJD Pediatric Cancer Center Barcelona, el centro de oncología pediátrica más grande de Europa. Durante todos los días del Festival Jardins Terramar de Sitges se podrán comprar las pulseras solidarias ‘Pulseras Candela’ de la Obra Social Sant Joan de Déu.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.