Para celebrar sus primeras 50 ediciones y 52 años de vida (hubo tres años sin conciertos, entre 1977 y 1979), el Voll-Damm Festival Internacional de Jazz de Barcelona, uno de los más antiguos de Europa -fue inaugurado por Dave Brubeck en noviembre de 1966-, sorteará 50 entradas para el concierto de presentación en Barcelona de Cameron Graves entre los primeros compradores de los conciertos de otoño, que se han anunciado este miércoles.

Cameron Graves Trio cierra su primera gran gira europea -con paradas en ciudades como Londres, París, Bruselas y Madrid- el 27 de abril en Luz de Gas, en un concierto extraordinario que servirá para empezar a celebrar esta edición número 50. El propio Kamasi Washington (con quien grabó The Epic) ha calificado al pianista como un “genio musical”. “Su música me ha inspirado desde que yo tenía 13 años y aún lo hace hoy”.

Tras anunciar sus conciertos especiales de verano, co-programados con el Grec Festival de Barcelona (Snarky Puppy, Pat Metheny, Cory Henry, R + R = NOW y Cécile McLorin Salvant) y con el festival de la Porta Ferrada (Jazz & Food con The Original Blues Band, Bokanté y Ray Cuza & Sonora Sazonando), el festival de jazz de Barcelona ha presentado 51 de sus propuestas para el otoño bajo el lema 50 moments i una coda. Incluyen, entre otros, Chucho Valdés, Madeleine Peyroux, Brad Mehldau, Vicente Amigo, Avishai Cohen y John Scofield.

Dexter Gordon será este año otro de los protagonistas del festival, donde se presentará la biografía Sophisticated Giant: The Life and Legacy of Dexter Gordon, escrita por su viuda Maxine Gordon, que este miércoles ha acompañado a los responsables del festival en la presentación en Barcelona. “Le hice la promesa a Dexter que terminaría la autobiografía que él había comenzado -ha explicado Maxine Gordon-, y finalmente lo he conseguido. Será un honor inmenso presentarla en primicia mundial, antes de hacerlo en el Village Vanguard de Nueva York, en el festival de jazz de Barcelona, ​​la ciudad de uno de los grandes amigos de Dexter, Tete Montoliu”.

Además, ha anunciado un ciclo de cine en la Filmoteca, exposiciones en el Palau de la Música y en el vestíbulo del metro Diagonal, el concurso de jazz de Juventudes Musicales y clases magistrales en el Conservatori del Liceu.

Sobre El Autor

The Project
Tito Ramoneda
Facebook

Fundador de The Project en 1988 junto con Joan Roselló, Tito Ramoneda es el actual presidente ejecutivo. En el 2004, tras quince años en la empresa, Iñaki Martí se incorporó como socio director. Su promotora destaca por la promoción de artistas nacionales e internacionales y por sus festivales, con el Festival Jazz de Barcelona al frente. En la actualidad gestiona la sala BARTS de Barcelona.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.