El Festival Cruïlla anuncia una colaboración con el MACBA, con la voluntad de dar a conocer la exposición ‘Forensic Architecture: Hacia una estética investigativa‘, que se pregunta cómo las prácticas artísticas contemporáneas y las tecnologías digitales pueden servir para afrontar la realidad de la postverdad. Así, con la entrada al festival, se podrá acceder gratuitamente a la exposición que permanecerá abierta hasta el 15 de octubre y los Amigos del MACBA, por su parte, tendrán un descuento en la compra de la entrada. Desde sus primeras ediciones, Cruïlla ha mantenido una estrecha relación con entidades no gubernamentales, especialmente con Amnistía Internacional -colaborador del grupo Forensic Arquitecture-, a la que se puede hacer una donación con la compra del abono o ticket.

El festival añade pues a su oferta esta propuesta del MACBA Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona para dar a conocer el trabajo de investigación en el terreno de los derechos humanos que lleva a cabo Forensic Architecture, una agencia, con sede en la Universidad de Londres, creada y dirigida desde 2010 por el arquitecto Eyal Weizman (Haifa, 1970). Esta agencia reúne archivos de pruebas sobre los conflictos contemporáneos y crea nuevas metodologías de análisis como forma de intervención política en el terreno de los derechos humanos. Está integrada por un equipo multidisciplinar de arquitectos, artistas, activistas, científicos, abogados y cineastas que trabaja para destapar la violencia de Estado colindante hechos con relatos oficiales. Con este fin expanden la arquitectura más allá de sus límites disciplinarios.

Además, estos días el Cruïlla ha hecho también otro anuncio para el domingo del festival, un día muy especial que este año contará con un cartel espectacular con Jain y Morat, al que se suma la primera Holi Color Party organizada en Barcelona por Adolescents.cat el portal de referencia del público adolescente en Cataluña.

La Holi Color Party es una de las fiestas más relevantes del calendario hindú que se caracteriza por su ambiente festivo. La celebración original consiste esencialmente en lanzarse polvo de colores brillantes, como símbolo de felicidad. Es un momento mágico, de alegría, diversión, música y danza, pero sobre todo espiritual, ya que durante la víspera del festival, se encienden hogueras como conmemoración del triunfo del “bien” ante el “mal”. La Holi Color Party Adolescents.cat contará con la participación de los protagonistas de Merlí, la serie de éxito de TV3, poniendo la mejor música, una explosión de polvo de colores, confeti, lluvia de camisetas de Adolescents.cat y muchas sorpresas más .

Para ese día la entrada es gratuita para todos los menores de 16 años acompañados y todos los asistentes podrán disfrutar también de acceso gratuito al Bosque Urbano – Parque de aventura en Barcelona. La Holi tendrá lugar de 20h a 21h en el Parque del Fórum de Barcelona y la organización recomienda ir vestido de blanco, de manera que los colores del polvo destaquen.

Sobre El Autor

Cruïlla Barcelona
Jordi Herreruela
Facebook

Con seis ediciones de historial, el festival Cruïlla de Barcelona se ha convertido en una referencia en el calendario musical de la capital catalana. El festival dirigido por Herreruela ha llevado al Parc del Fòrum a artistas como Morcheeba, Snoop Dogg o Suede.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.