¿Qué ha ocurrido esta semana en la prensa internacional?

El debate sobre el borrador de la nueva Directiva Europea de Derechos de Autor queda aplazado hasta diciembre al menos, según Complete Music Update. El Parlamento Europeo ha examinado las nuevas propuestas, que “incluyen medidas de salvaguardia, transparencia y ajuste contractual, entre muchas otras cosas”, pero la votación de las medidas de momento no se realizará.

Otras noticias de interés

En el State of Music in Media (convención de profesionales de la industria musical que se celebra en Los Ángeles), se afirmó que “el trabajo de un supervisor de música es en gran parte mal entendido” y que “no es un trabajo sexy“, según informa Variety.

Según IQ Mag, “el gobierno de la provincia canadiense Ontario ha introducido una nueva legislación” que, de ser aprobada, limitaría el precio de las entradas en la reventa “hasta como máximo un 50% más que las entradas nominales“.

Amy X. Wang nos muestra en este reportaje en Quartz que la radio está más fuerte que nunca. Sobrevivió a la televisión, a los vinilos, a los casettes, a los cd’s, al iPod y ahora está con Spotify la radio goza de una salud de hierro.

Los titulares más impactantes

En primer lugar, “si Cloudflare puede bloquear los sitios neonazis, ¿por qué no bloquean los sitios de piratería?“, en Digital Music News; siguiendo con “Spotify lanza una app solo para músicos“, en Musically; y en último lugar, relacionado con la compañía de música en streaming, “los resultados financieros de Spotify refuerzan lo quebrado que está el negocio de la música“, en Fortune.

Curiosidades para leer este fin de semana

Algunos la llaman “la Diosa del pop”. Pero pocos saben que Beyoncé puede explicar la mayoría de teorías de la conspiración más WTF de la música. Y así lo ha hecho en Rolling Stone. Y otra diosa de un ámbito completamente distinto: Bad Gyal. Pitchfork, la revista musical de referencia, le ha hecho un perfil donde analizan la escena a la que pertenece la artista, también sus influencias y cómo ha llegado a tener millones de visitas en YouTube con los mínimos medios a su alcance.

Finalizamos con tres listas de lectura rápida: “Los 7 estereotipos más picantes de los músicos“, en Digital Music News; “8 cartas de rechazo que te inspirarán a no darte por vencido“, en BBC; y “Una lista definitiva de los músicos que más influyeron en nuestras vidas“, en Quartz.

Sobre El Autor

Paula Pérez

Periodista especializada en música. Dirijo el proyecto Qualsevol Nit.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.