El ecommerce no para de crecer y podría beneficiar a la venta de espectáculos pues, tal y como informa El Mundo Financiero, iniciativas que promueven descuentos u otros beneficios para el consumidor si se adquieren los tickets a través del comercio electrónico han incrementado el gasto medio que cada español dedica a la cultura “(306,7 euros por persona en 2016 frente a los 260,4 euros de 2015, según el Anuario de Estadísticas Culturales 2017 del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte)”. Además, la venta de entradas se sitúa en cuarta posición por detrás del transporte, reservas de alojamiento y compras relacionadas con la moda. “De hecho, el 43,2% de los compradores adquirieron sus entradas a través de Internet en 2016, lo que se traduce en 9.135.981 personas”.

Festivales de música

Se pregunta Murcia Diario si los festivales de música han llegado a su tope como negocio. Pues “en España podemos encontrar alrededor de unos 800 festivales y ya hay expertos que señalan que se está produciendo una burbuja en el sector”. Mucha competencia, por lo que cada vez es más difícil diferenciarse y hacerse notar. El reto es encontrar un nicho aún por explotar.

Tomorrowland

Lo de Tomorrowland sorprende cada vez más. Este año se agotaron todas las entradas (400.000, nada menos) en exactamente 64 minutos, tal y como informa Vicious Magazine. Los afortunados que consiguieron sus tickets verán en concierto a Dua Lipa, Nervo, Lil Pump, Sam Feldt Live, Rødhåd b2b Âme, Slushii y Steve Aoki durante los dos fines de semana que dura el festival: del 20 al 22 de julio el primero, y el segundo del 27 al 29 de julio.

Premios Grammy

La audiencia televisiva de los Premios Grammy 2018 bajó un 24%, pero aun así el espectáculo estimuló las ganancias de ventas inmediatas para las canciones presentadas en la transmisión del domingo. El día del espectáculo, de acuerdo con los informes de ventas iniciales, esas canciones obtuvieron un aumento colectivo del 328% en las ventas de descarga en los EEUU, según Promoción Musical.

Sobre El Autor

Paula Pérez

Periodista especializada en música. Dirijo el proyecto Qualsevol Nit.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.