Esta semana a todxs nos ha llegado el exitazo de Shakira (43) y JLo (50) en la Superbowl. Y sí; ellas son muy jefas y molan. Han reventado youtube (100 millones de visitas en dos días. Molt bé), pero hasta que no apareció Bad Bunny (25) en escena, 3 minutos y pico después de que Shakira dijera con el micro abierto “Buenas noches Miami”, fui incapaz de creerme nada. 

Está claro que un megashow así es complicado hacerlo en vivo pero viendo esta actuación de Prince veo que es posible. He ido a un caso totalmente opuesto, y extremo. Genios hay muy pocxs. Casualmente ambas actuaciones, 2007 y 2020, son en Miami.  Lo de Prince es salvaje, crudo y hasta duele. Quizás no es lo que entendemos como comercial, pero a veces la masa quiere realidad, lluvia y guitarras que gritan. Me pregunto si lo que vale para ser retransmitido es lo mismo que vale para el directo, y viceversa. 

Por comentar sobre la actuación pasada de vueltas de Prince, basta con ver que la primera canción es ‘Lets go crazy’. Sigue con ‘Baby, I’m a star’, y lo desmuestra, y lo canta diciendo ‘I’m rich on personality’. Y vaya si lo era. Pasa entonces a rendir homenaje a Dylan con ‘All along the Watchower’ y a los Creedence con el ‘Proud Mary’. Acaba de enloquecer con el ‘The Best of You’ de los Foo, y Lo remata y nos mata con su ‘Purple rain’ bajo una lluvia que lo hace más épico si cabe. Por momentos sientes que él con su guitarra está conectado directamente con cada una de las personas que abarrotan el estadio. Madre mia el momento donde agarra la guitarra morada y grita a no se sabe quién “Can I play this guitar?” Flipa! Que sí, que lo de esta semana muy bien, pero uf. A quienes decidan los half time shows de la Superbowl; por favor que se atrevan a half time live shows. Estoy seguro que los artistas quieren.  

Decir que el tramo de J.Lo me resultó más real y creo que conectó mucho más que su compañera de actuación. La capacidad vocal de Bad Bunny (25) y J Balvin (34), almenos en esta actuación, fue muy regulera, pero al menos en vivo. Me moló lo de mujer colombiana por encima de hombre colombiano más joven. Y mujer de origen puerto riqueño por encima de chaval puertoriqueño. Aquí la actuación para opinar luego cuando nos veamos por ahí. 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.