Basta ya de enero agotador, y metamos energía contagiosa al cuerpo. 

Los concis de los RHCP suenan así; crudo y activo. Este directo es como colarse en el local de ensayo de una banda que desborda personalidad. Se nota que improvisan (fallan) pero la pasión puede con todo. Y el talento les conduce. 

Llegué a esta actuación en la tele francesa (Taratata, 2006) a raíz de la noticia comunicada en diciembre pasado por la banda diciendo que John Frusciante volvía después de 10 años fuera. Quería verle en acción. 

De hecho la lista de antiguos miembros de los Chili es enorme. Según lo que he podido leer, hasta 14 músicos han formado parte de la banda contando a los 4 actuales: Anthony Kiedis, vocalista, y Flea, bajista, ambos pertenecientes al cuarteto fundacional (1983). Chad Smith y John Frusciante, batería y guitarra respectivamente, llegaron en el ’88. 

Frusciante tuvo una primera ida y venida saliendo en el ’92 en plena gira por Japón y regresando en el ’98. Durante esta etapa Dave Navarro ocupó su lugar. La segunda, más larga, fue del 2008 al 2019, siendo Josh Klinghoffer, quien le sustituyera en esta segunda ocasión. 

Vamos que el siguiente tour con Frusciante va a molar.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.