En noviembre de 2001 Björk (53) presentaba su Vespertine en el Liceo de Barcelona. Muy excepcional era en aquel entonces que un concierto de música popular entrara en un teatro lírico. En aquellos años universitarios escuchaba mucha música, pero no iba a tantos conciertos. Al poco supe que me había perdido el concierto de ese disco que tanto y tanto escuchaba. Me maldije y me sigo acordando.

Esta semana, que me están llegando bastantes inputs de Bjork (¿Será por algo?), me he acordado de ella. Al revisar actuaciones he recordado lo que he llegado a flipar con la pequeña islandesa. Lamentablemente he perdido el interés por lo que hace ahora. ¿Quién sabe si lo recuperaré?

Encabeza este post el video de “It’s in our hands” que era bis para despedir. Hay tantos detalles que comentar, como su vestido con cascabeles o cómo fichó a su coro de Groenlandia para llevárselo de gira, que no acabaría.

Lo poco que pude hacer para redimirme fue comprar este DVD del  Live at Royal Opera House de Londres, grabado el 16 de diciembre de 2001.

Dejo otro video de este show para disfrutar del despliegue de la orquesta.

Y también un directo previo en el programa de Jools Holland actuando con Raimundo Amador. ;D

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.