Para el directo de este viernes, me entrego de nuevo al falso esoterismo del Big Data. Hace un par de semanas navegando por vídeos de conciertos, acabé en Alanis Morissette (45) actuando en el londinense Hyde Park durante su gira del bombazo noventero Jagged Little Pill (1995). Según la descripción del vídeo en este show había más de 150.000 personas. Entre ellos el prince Charles. Vaya person.

El detalle que me atrapó, más allá de la actuación que mola, es que mientras Alanis va caminando por el escenario como Keyser Söze me pareció ver una cara conocida; y resultó ser que sí; que el bataca que le acompañó durante esa gira es Taylor Hawkins; batería de los Foo Fighters. Me hizo gracia y guardé el video. 

Pues resulta, que la semana pasada se anunció una gira norteamericana de Alanis en 2020 celebrando el 25 aniversario del disco. Tras esta coincidencia volví al vídeo para percatarme de que se subió a YouTube finales de septiembre de 2019. Solo tiene dos mil y pico visualizaciones. En fin, que si Alanis nos visita y lleva un show con la misma vibra, la iremos a ver.

Alanis Morissette en Wikipedia

Aquí info de Wikipedia sobre el álbum, micromachismo incluido: 

Es el quinto álbum más vendido por parte de una artista femenina y el décimo cuarto álbum más vendido de todos los tiempos. 

Llegó a estar durante 12 semanas en el puesto n.º 1 del Billboard 200 de Estados Unidos y se situó como uno de los cinco álbumes que se mantuvieron en el top 10 por más de un año (junto con Thriller de Michael JacksonFalling Into You de Céline DionFearless de Taylor Swift y 1989, también de Taylor Swift.)

Durante 1995 vendió, solamente en Estados Unidos, más de 4 millones de copias, mientras que en 1996 se convirtió en el álbum más vendido del año con más de 10 millones de copias en dicho país.

Para el año 2000 había vendido 28 millones de copias en el mundo, y en 2009 ya había vendido más de 33 millones de copias.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.