La primera edición de Cruïlla de Primavera acabó este fin de semana con los dos sold out de Txarango en el Poble Espanyol, donde el grupo de Ripoll ha presentado su nuevo disco El Cor de La Terra, ante un público entregado, que entre los dos días ha sumado más de 10.000 personas.

Los conciertos de Cruïlla de Primavera han sido una fiesta, una reivindicación social con un mensaje crítico pero optimista. Unos conciertos de más de dos horas donde la banda ha demostrado que tienen un directo más intenso que nunca y dónde no hay nadie que no cante las canciones, tanto de éste como de sus dos discos anteriores. Una mezcla de sonidos y estilos, rumba, ska, ritmos jamaicanos, salsa y mucho más. Además, en los conciertos de Cruïlla Primavera , Txarango se ha acompañado de varios invitados especiales, como Jaume Barri.

Los dos recitales que ha ofrecido el grupo de mestizaje han servido para presentar su nuevo disco en tierras catalanas. Txarango ha cedido el 50% de los derechos de todas las canciones del disco a diferentes entidades sociales. Un disco que el grupo fue presentando, canción por canción, estas últimas semanas.

La relación de Txarango con el Festival Cruïlla es cada vez más fuerte y después de haber protagonizado la primera edición del Cruïlla de Primavera, el grupo de Ripoll también formará parte del cartel de la próxima edición del Festival Cruïlla que se celebrará los días 7, 8 y 9 de julio.

Sobre El Autor

Cruïlla Barcelona
Jordi Herreruela
Facebook

Con seis ediciones de historial, el festival Cruïlla de Barcelona se ha convertido en una referencia en el calendario musical de la capital catalana. El festival dirigido por Herreruela ha llevado al Parc del Fòrum a artistas como Morcheeba, Snoop Dogg o Suede.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.