El Corte Inglés ha sido uno de los puntos de venta de confianza de organizadores de eventos y espectáculos. Ahora mismo, con más de 100 millones de entradas vendidas, es uno de los líderes en la distribución de entradas.

Activar la venta de entradas en El Corte Inglés garantiza que el evento será distribuido a través de un canal que, según los últimos estudios de destacadas consultoras, cuenta con la máxima confianza de los usuarios. Pero, ¿tiene esta percepción el promotor? Por supuesto. 

No cabe duda de que todo empieza en los promotores y organizadores, un colectivo que arriesga y pone toda su dedicación en proporcionar una experiencia inolvidable que tiene su punto de partida en la comunicación, promoción y puesta a la venta del evento o espectáculo.

En El Corte Inglés tratamos de mejorar continuamente el servicio que ofrecemos a los promotores para hacer posible una experiencia de compra gratificante. Contamos con un equipo de profesionales de distintas especialidades (programación, producción, cuentas, SAC, ventas, captación y comercialización…) que están respaldados por los medios tecnológicos de las plataformas más modernas de Europa y una experiencia dilatada en la venta de entradas.

En definitiva, una estructura destinada a ofrecer al promotor la confianza en un servicio en el que siempre encuentra la disponibilidad humana y tecnológica necesaria para encontrar soluciones.

El Servicio de Venta de entradas ha enfocado su desarrollo en la mejora de la experiencia de compra, convencidos de que la asistencia a un evento comienza con el momento de la compra de la entrada.

Nuestro objetivo es maximizar los esfuerzos que hace el organizador y ofrecer experiencias positivas al usuario. Por ello en El Corte Inglés trabajamos sobre cuatro aspectos que consideramos indispensables para conseguirlo: agilidad, ser un soporte de ideas, trabajar por la ampliación de audiencias y, por último, equilibrio y servicio.

Agilidad y flexibilidad

El Corte Inglés tiene esos recursos para ofrecer una respuesta en los tiempos que un organizador de eventos necesita. El inicio de la venta, un cambio de precio, un bloqueo de aforo, una campaña de comunicación,… todas estas piezas del día a día de un promotor tienen efectividad si se realizan en los tiempos adecuados.

La flexibilidad para atender las demandas del negocio, con distintos modelos de comercialización de las entradas, acciones de comunicación y promoción, en constante cambio y evolución, solo es posible con un sistema de trabajo optimizado que posibilita la adaptación en tiempo récord.

Un soporte para desarrollar tus ideas

No solo somos un distribuidor de entradas, también somos un referente de ocio y entretenimiento, una plataforma donde además puedes adquirir el disco del artista, un libro o cualquier otro artículo de merchandising. Esto permite al organizador interactuar con otros productos distribuidos en nuestros puntos de venta y hacer ventas cruzadas. 

Además, contamos con la red de agencias de Viajes El Corte Inglés que ofrece otro valor añadido a los clientes: la posibilidad de reservar el hotel o gestionar los traslados.

Para facilitar el acceso a todas estas experiencias, El Corte Inglés permite utilizar todos los medios de pago habituales en sus puntos de venta y tener la facilidad de realizar un pago financiado, con tarjetas regalo, etc. En definitiva, un universo de facilidades de cara a ofrecer la mejor solución a la hora de programar tu ocio.

Ampliar la audiencia

El Corte Inglés cuenta con puntos de venta adaptados a las necesidades de cada usuario: venta presencial, venta en agencias de viaje, canales web, colectivos, afiliados, marcas blancas… una red que se adapta al cliente y a sus hábitos de compra. Puntos de venta accesibles, en el punto central o comercial de cada ciudad. Además, toda la potencia de la primera web nacional de comercio electrónico con equipos profesionales para posicionar y facilitar el acceso al espectáculo, con el apoyo incondicional y activo de las RRSS de todo el Grupo El Corte Inglés. Resumiendo toda la potencia de la marca El Corte Inglés al servicio del evento, el organizador y el promotor. 

Servicio y equilibrio

Actualmente, los servicios del sector del ticketing están más fragmentados y profesionalizados que nunca. Desde El Corte Inglés se ha realizado un gran esfuerzo para ser una de las compañías capaces de ofrecer al organizador servicios competentes y unificados en cada una de las áreas y que está enmarcado en un sistema de costes proporcionado y equilibrado. 

El Corte Inglés Venta de Entradas es un servicio diseñado para ayudar al organizador. Una plataforma comercial donde desarrollar ideas y sumar con el único objetivo de comercializar el evento de la manera más efectiva posible, maximizando los esfuerzos que realiza el organizador, y continuar vinculado a experiencias positivas de nuestros usuarios, formando parte de todos sus momentos de ocio. Un canal abierto y profesional para colaborar en el desarrollo de una actividad que contribuye a la industria del entretenimiento, la cultura y el bienestar.

Carlos Gutiérrez
Director de Venta de entradas
Jorge Iglesias
Dirección comercial de Venta de entradas

Este texto fue publicado originalmente en el especial décimo Anuario de la música en vivo

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.