El BIME Pro alberga en esta edición unas jornadas programadas para el jueves 26 y el viernes 27 de octubre con el objetivo de aportar herramientas que ayuden a los artistas a desenvolverse en el mercado musical por sí mismos. Para ello es importante que los artistas creen sus propias estrategias de promoción y gira, así como saber qué pueden esperar de su manager y qué son los derechos de propiedad intelectual, entre otros aspectos.

Guillermo Royo (Noiz Agenda) será el encargado de abrir las jornadas con su charla de apertura el jueves, a quien seguirán Unai Moraza (Musikari), Ignacio Martín Pina (Unión de Actores y Actrices) y una conversación con Oihana Herrera (Melenas) e Iker Bárbara (Mondo Sonoro). Por la tarde se harán dos talleres con un formato mucho más reducido: la sala de las charlas tiene espacio para 150, pero en la sala de talleres se reduce el aforo hasta los 20 asistentes, como máximo. Los talleres del jueves son: ‘La relación artista – mánager’, a cargo de Pau Vargas (Panda Artist Manager) y ‘Producción de giras y conciertos’, a cargo de Marcos Ayuken (Ayuken MP).

El viernes solo habrá actividades por la mañana y se realizarán en la Sala Polivalente del Bilborock (aforo: 150). El objeto de la primera charla es la propiedad intelectual, tema sobre el que debatirán Luis Mendo y Carlos Pastor, ambos de AIE. El resto de la mañana estará marcado por las estrategias de promoción en un entorno digital con las que cuenta un artista, tales como Spotify, Songlive, etc. Los expertos que realizarán el simposio son Goyo Cardiel (Sarbide Music) y Alexandra Tonisastre y Stefano Negrin (ambos de La Cúpula Music). Para acabar las jornadas, Deu Txakartegi (WAS) y Manu Rodríguez (Rural Zombies) mantendrán una conversación moderada por Javier Corral.

Tanto las charlas del jueves como del viernes del BIME Pro se harán en Bilborock (Muelle de la Merced 1, Bilbao) y la entrada será gratuita hasta completar aforo.

Sobre El Autor

Paula Pérez

Periodista especializada en música. Dirijo el proyecto Qualsevol Nit.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.