¿Qué festival no se ha enfrentado alguna vez a diferentes problemáticas que pueden surgir a la hora de contratar a los artistas? Esta es la pregunta que se ha hecho Bime Pro y que ha servido para dar forma al Congreso de Festivales que impulsa la Asociación de Promotores Musicales (APM) y en el que habrá las personas adecuadas para solucionar estas dudas: agentes anglosajones y representantes de festivales internacionales.

Ya se habían avanzado los primeros nombres de los participantes y el tema principal, pero ahora se desvela la programación completa del congreso, que vuelve a batir récords y ya congrega a más de 145 festivales para esta cuarta edición, superando a los 120 de 2016.

Los tres primeros paneles, englobados bajo el título de ‘Aprendamos a conocernos‘, serán los siguientes. El primero abordará la contratación desde el punto de vista de los festivales españoles y cómo los datos afectan el proceso de programación. Contará con Fátima Rodríguez, de Weekend Beach y Dream Beach; Judit Llimos, de The Project; Joxean Rodríguez, de Mundaka Festival; y Albert Salmerón, presidente de APM y coorganizador del FIZ.

En el segundo se hablará del mercado de festivales españoles desde el punto de vista de los agentes y mánagers anglosajones y contará con Greg Lowe, de UTA; Josh Javor, X-Ray Touring; y Barnaby Harrod, de la promotora Mercury Wheels y LiveNation.

El tercer y último panel de este primer bloque tratará sobre el funcionamiento de las agencias inglesas. El subtítulo es bastante explicativo: ‘Lo que siempre quisiste saber y nunca te atreviste a preguntar’. Para detallar todas esas cuestiones estarán Jason Edwards, de Coda Agency; Sarah Casey, de Leighton-Pope Organisation; Andy Cook, de CAA; y el periodista Greg Parmley, de la revista IQ y del International Festival Forum. En medio de todo eso, habrá una entrevista al socio fundador del Primavera Sound Gabi Ruiz, quien hablará de la evolución de los lineups españoles.

El segundo bloque lleva por título ‘Aprendamos a amarnos’ y constará de dos paneles más. En el primero, el tema será el papel de los promotores y la fidelidad y los participantes serán Fra Soler, del Primavera Sound; Kalle Lundgren, de Pitch&Smith; Jesse Fayne, de William Morris Entertainment; y Stefan Lehmkuhl, de Melt! Booking. En el segundo, el concepto será la exclusividad, y de ella hablarán Joan Vich, del FIB y Kem Lalot, de Eurockéennes de Belfort.

Por último, habrá un panel sobre legalidad con apartado propio, en el que se desgranará toda la verdad sobre las retenciones con Patricia Gabeiras, de Legal Music; y Álvaro Querol, de Querol-Yzaguirre Abogados.

En el marco de esta edición del Bime Pro se volverán a celebrar también los Premios Fest en su cuarta edición. Un año más, el único reconocimiento de la industria española dedicado a los festivales musicales se celebrará en Bilbao, dentro del Congreso de Festivales. La fecha concreta de la ceremonia de entrega de los galardones se anunciará próximamente. Todos aquellos festivales celebrados en España que quieran participar todavía pueden inscribirse hasta el próximo martes 19 de septiembre.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.