El Festival Porta Ferrada, celebrado en Sant Feliu de Guíxols, es el primero de los catalanes en llegar a la edición 55, y pone a la venta este 17 de febrero las entradas para los siguientes espectáculos en el Espai Port:

21/07> Jamie Cullum
22/07> UB40
06/08> Fangoria
08/08> Zucchero
15/08> Love of Lesbian

Jamie Cullum ofrecerá su único show en Catalunya, tras elegir Porta Ferrada por el hecho singular del aforo mixto (pista sin asientos y grada numerada) y por el escenario a pie del Mediterráneo. Cabe destacar también la visita de Zucchero 13 años después de su último concierto en el Estado. Esta vez, el artista italiano vendrá acompañado por una banda de 13 músicos. Por otra parte, UB40 y Love of Lesbian son exclusivas de Porta Ferrada este verano en el territorio catalán, mientras que Fangoria llegarán para presentar su último trabajo discográfico Canciones para robots románticos.

Los grandes resultados, tanto de venta como artísticos, de las últimas ediciones -y la expectación creada: hace algunas semanas que las redes del festival están recibiendo mensajes interesándose por el programa- han hecho que TheProject decida avanzar unos cuantos artistas.

“Es una evidencia que el proyecto se ha consolidado, que el público reconoce el esfuerzo de una oferta abierta a todos con unos precios de entradas muy sensibles y en unas magníficas instalaciones”, señalan fuentes de TheProject.

Y es que tanto TheProject como la Concejalía del Festival del Ayuntamiento de Sant Feliu de Guíxols no ocultan su satisfacción por los datos extraídos de la encuesta que se realizó a pie de puerta de los diferentes espacios, donde el público puso una nota bien alta tanto en la línea artística como a la mejora de los recintos, la producción y el entorno.

“Estas calificaciones sirven para seguir trabajando en un concepto diferente del resto de propuestas de festivales de verano y, lógicamente, mejorar los detalles que nos proponen”.

La calidad de los equipamientos y la diversidad de los espacios hacen posible disfrutar de diferentes temáticas artísticas en los espacios más naturales para cada oferta. Así pues se mantendrán los conciertos del ciclo de clásica en la Iglesia del Monasterio y las funciones de teatro -incluida una nueva edición del Festival Singlot dirigido por Andreu Buenafuente-, así como los conciertos acústicos en el Teatro Municipal. El resto de la programación se hará en el Espai Port.

Sobre El Autor

The Project
Tito Ramoneda
Facebook

Fundador de The Project en 1988 junto con Joan Roselló, Tito Ramoneda es el actual presidente ejecutivo. En el 2004, tras quince años en la empresa, Iñaki Martí se incorporó como socio director. Su promotora destaca por la promoción de artistas nacionales e internacionales y por sus festivales, con el Festival Jazz de Barcelona al frente. En la actualidad gestiona la sala BARTS de Barcelona.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.