“No contento con ser casi seguramente la gira más grande del año, Ed Sheeran bate récords con su nueva gira”, escribe IQ. Barnaby Harrod (Mercury Wheels @ Live Nation) nos lo confirma al decirnos que ha vendido más de 70.000 entradas solo en las dos primeras horas.

Su caso es curioso porque, tal y como explica Barnaby, “repasando mails con el agente me acordé de que la primera propuesta para traer a Sheeran era hacer el concierto en la Sala Apolo“. Por aquel entonces iba él y su tour manager por Inglattera. “En plan mochilero, vendiendo sus discos después del concierto, recorriéndose todas las pequeñas charlas del país, creo que llegó a hacer 240 conciertos en un año”, cuenta. Ese concierto finalmente no se realizó. Pero sí otros: El artista ha ido creciendo y creciendo, y se nota en la evolución de los recintos. “En la primera gira vino al Sant Jordi Club y al WiZink con aforo reducido, en la segunda al Palau Sant Jordi completo y al WiZink completo y ahora, en la tercera, ha dado el salto a los estadios”, relata el promotor.

Así es: Ed Sheeran estará el 7 de junio en el Estadi Olímpic Lluís Companys de Barcelona y el 11 de junio en el Estadio Wanda Metropolitano de Madrid. Y aún encima las entradas están a punto de agotarse. Es obvio que ha experimentado un “crecimiento brutal”. ¿Por qué? “Yo creo que ha crecido tanto por sus temas, sencillamente. Sus canciones son muy pegadizas sin necesidad de artificios“, de hecho, añade, “casi se desnuda en el escenario porque lo único que tiene él son temas, no le hace falta pirotecnia, ni siquiera le acompaña una banda”.

“Él es encantador”, declara Barnaby Harrod. “Es un placer trabajar con él porque es una persona con los pies en el suelo. Sé que siempre se dice esto de los artistas pero en este caso es cierto”. Contó que le regalaron una guitarra de los Hermanos Conde – los artesanos conocidos por fabricar guitarras para grandes como Paco de Lucía – porque él es muy forofo de la guitarra española y estaba encantadísimo y muy agradecido. “Realmente es encantador, no hay mejor palabra”, sentencia.

Por cierto, otro dato curioso. La Vanguardia publicó hace unos días la siguiente información: “Shape of you, uno de los éxitos más recientes del artista británico Ed Sheeran, es a día de hoy la canción más escuchada de todos los tiempos en Spotify, la principal plataforma de audio en streaming, tras superar el récord batido previamente por One dance de Drake. Según la nota de prensa remitida a los medios, el tema ha superado ya los 1.318 millones de reproducciones y sobrepasa así en más de 1 millón de escuchas al hit del rapero canadiense”. Es decir, que Ed Sheeran no ha batido un récord sino dos.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.