“No hay manera de no engancharnos” con la nueva propuesta acústica de Siloé: La verdad al desnudo. Sigue Girando Por Salas por España antes de meterse al estudio y grabar su segundo EP que se publicará en el 2018.

No obstante, antes de que suenen sus nuevas canciones, hablamos con Fito Robles (Siloé) para que nos cuente cuál fue su Epic Concert y qué lo llevó a querer subirse al escenario.

Según el cantautor el concierto que “le giró la cabeza” fue uno de los primeros que vio con 12 o 13 años. “Por aquel tiempo yo andaba sacando temas de Paul Simón y de los Beatles.” Muy clásico en sus comienzos. “Pero de repente, aterrizó Dover en Valladolid. Sería mi primer acercamiento al Post- Punk. La tía cantó como el culo, los instrumentos eran más bien mediocres, sonaba al borde de la desafinación casi todo.”

“Volví a casa a intentar sacar los temas con la guitarra, me di cuenta de que eran sencillos, pero que las voces estaban genuinamente bien conducidas, había un rollo terrible, te volaba la cabeza.”

No obstante, afirma Siloé, “había algo flipante. Los temas y la energía. No recuerdo bien la sala en la que estábamos. Eso sí, recuerdo salir con un colocón terrible (y eso que no he fumado en mi vida).”

“Volví a casa a intentar sacar los temas con la guitarra, me di cuenta de que eran sencillos, pero que las voces estaban genuinamente bien conducidas, había un rollo terrible, te volaba la cabeza. Eran una maravilla.”

Ahora, con el segundo EP en puerta y un 2018 igual de movido que el anterior, Siloé afirma que cada vez que oye algo de Dover le vienen recuerdos preciosos a la cabeza. Los mismos que seguramente tienen todos los que asisten a sus conciertos cuando cantan aquello de “Sería más fácil…”

Siloé estará teloneando a Carla Morrison en Madrid este 23 de noviembre en la sala Ochoymedio. En la gira ya lleva tres Sold Outs en Madrid.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.