Live DMA, la red de asociaciones europeas de música en directo, formada por 19 miembros en 15 países de Europa lanzó a principios de 2019 la campaña ‘Apoya a tu escena local’ (Support your local music scene). Durante todo el pasado año, Live DMA y sus miembros participaron en paneles y conferencias para difundir el conocimiento del sector de la música en vivo en Europa y abogar por mejores condiciones para los locales de música en vivo, clubes y festivales.

Han publicado un mapa en el que se muestran todos los eventos en los que participaron tanto Live DMA como sus miembros, para difundir la idea de #SupportYourLocalMusicScene en todo el mundo. 

En España, hubo varios eventos, asociaciones y ferias profesionales de la música que han participado este año en la campaña: Kultura Live, ACCESS, ASACC, Court-Circuit, Primavera Pro, Sónar Festival, Acadèmia Catalana de la Música (Fòrum 2019), Jornada del Conca sobre contratación de artistas, Mercat de la Música Viva de Vic, Fira B!, TROVAM Pro, Monkey Week, FITUR, Mubaza FEM, DA! Durangoko Azok, Musik Fem, BIME Pro y VNPF.

Asimismo, las ciudades que recibieron las charlas y eventos relacionados con #SupportYourLocalMusicScene en España fueron: Barcelona, Bilbao, Castellón, Durango, Getxo, Madrid, Palma de Mallorca, Sevilla, Vic y Zamora.

Se puede consultar el mapa con todos los eventos relacionados con la campaña Support Your Local Music Scene realizados a través de este enlace.

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.