«La promotora del Doctor Music Festival lamenta profundamente tener que anunciar que se ha visto obligada a cancelar la edición de este año». Así acaba de hacerlo público la empresa en un comunicado oficial.

En principio el festival iba a celebrarse en Escalarre (Valls d’Àneu). Pero «debido a una incomprensible y arbitraria decisión de la Agància Catalana d’Aigües (ACA), tuvo que trasladarse» hasta el Circuit de Barcelona-Catalunya en Montmeló. «La obligada reubicación del festival no ha sido bien acogida por el público», explican en el texto.

Según afirman, el alto número de devoluciones de abonos que se produjo al comunicarse la reubicación supuso un «durísimo golpe para el Doctor Music Festival.  A la vez, «el ritmo de venta de entradas para el nuevo emplazamiento indicaba que no sería posible alcanzar la cantidad mínima requerida para ofrecer la experiencia» que habían soñado, añaden.

El propósito del Doctor Music Festival ha sido en todo momento ofrecer a los asistentes un festival de grandes dimensiones. Concretamente, con un estándar de calidad musical y organizativa de primer nivel internacional. Defienden que sin una presencia numerosa de público no iba a ser posible alcanzar ese objetivo.

«Han sido casi 3 años de trabajo muy intenso que, lamentablemente, ha sido vapuleado por decisiones burocráticas». Apostillan que estas decisiones «ignoraban, por un lado, el beneficio económico que el festival hubiera producido en el Pallars. Y, por otro, el alto valor cultural y social de acoger en Catalunya el festival más grande del sur de Europa», continúa el comunicado.

Devoluciones

Doctor Music Festival devolverá el importe de los abonos y entradas ya adquiridos. El proceso de devolución se iniciará el próximo viernes 21 de junio y será un proceso automático para todas aquellas personas que hayan adquirido sus abonos a través los canales oficiales.

Los compradores que hayan obtenido sus abonos a través de Entradas.com, Ticketmaster, El Corte Inglés, Resident Advisor y Festicket deberán dirigirse a las plataformas correspondientes para tramitar el reembolso. En el caso de los compradores que hayan adquirido sus abonos a través de Ticketea y FNAC deberán acceder a su área de usuario en doctormusicfestival.com. Para cualquier duda sobre el proceso de devolución podrán ponerse en contacto a través de help@doctormusicfestival.com.

«La promotora desea dar las gracias de todo corazón a todos aquellos que, en el curso de estos 3 años, nos han dado su apoyo para revitalizar uno de los festivales más famosos del sur de Europa. Artistas, mánagers, agentes, patrocinadores, medios oficiales, proveedores, técnicos, empresas colaboradoras, alcaldes de les Valls d’Aneu, propietarios de los terrenos en Escalarre, etc. Y, muy especialmente, al equipo del Circuit de Barcelona-Catalunya. Han hecho todo lo humanamente posible para adaptar sus espacios a un festival inicialmente diseñado para ocupar todo un valle del Pirineo. También a todos los medios de comunicación que nos han brindado su apoyo desde el principio y, por supuesto –y por encima de todo-, a los seguidores del festival que han estado siempre a nuestro lado».

Sobre El Autor

Doctor Music
Neo Sala
Facebook

Fundador y alma máter de la promotora barcelonesa Doctor Music, Neo Sala merece la condición de precursor por su pionero Doctor Music Festival y su apuesta por la internacionalización del escenario español.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.