La diversidad es crucial para la industria musical. Esta una de las ideas que más se repitió entre bastidores en la gala de Women In Music de Billboard. Janelle Monáe, que este año estará en el Primavera Sound, lo explicó así de claro:

“Cuando en una misma sala hay personas de distintos mundos, de distintas sociedades, de distintos géneros, es cuando emerge la oportunidad de conocer a alguien que sea diferente a ti. Y ese es el momento de intercambiar ideas. Si tienes siempre a la misma gente en la misma habitación vas a tener siempre las mismas ideas. Y así no hay innovación posible”, sentenció Monáe.

 

Pero ella no fue la única que defendió la importancia de la diversidad. El locutor y dj Zane Lowe, conductor del programa Beats 1 en la emisora de radio de Apple, enfatizó que hay que hay que aprovechar “cualquier oportunidad para ampliar el pensamiento propio y comenzar a absorber más de los demás, escuchando, compartiendo ideas y colaborando”. Es así como se crea un terreno “fértil para experimentar”.

Para Lowe, esta es la dirección en la que efectivamente se está moviendo la industria de la música. Por último, Anderson. Paak afirma que el sector tiene “sed” de personas que no hagan lo mismo que los demás. “Cada vez que alguien se atreve y se sale de los límites, le está diciendo a la gente que ellos también pueden. De eso se trata. De cambiar las reglas del juego”.

 

Sobre El Autor

APM

La Asociación de Promotores Musicales (APM) es la principal representante de la industria de la música en vivo en España. Sus socios representan al 80% de los promotores privados del país, y son los responsables de las principales giras nacionales e internacionales y festivales que se celebran.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.