Para escuchar mientras lees:

El Bilbao BBK Live continúa incorporando nuevos artistas para su décima edición. En esta ocasión, confirman su presencia Disclosure, Of Montreal, Bleachers y Dover. En 2010, el dúo británico Disclosure colgó algunos de sus primeros temas en MySpace. La cantidad de escuchas fue tal que ese mismo año encontraban sello discográfico y estaban sonando en las discotecas de Londres. Este dúo compuesto por los hermanos Guy y Howard Lawrence, continúa colocando singles en el top de listas de éxitos y ha sido nominado a los Grammy 2015 en la categoría Mejor Grabación Dance con su tema ‘F For You’.

El estadounidense Kevin Barnes es el alma mater de Of Montreal, su proyecto musical bautizado en honor a un amor fallido con una chica de Montreal. Barnes pronto decidió contar con una banda y arrancar su carrera discográfica viajando por el pop experimental, la psicodelia, el indie pop o el folk, entre otros estilos. Prolífico y complejo artista, mañana precisamente publicará su próximo disco, ‘Aureate Gloom’, escrito tras la separación de su pareja e influido por la escena musical neoyorkina de la segunda mitad de los 70.

Bleachers es una banda de indie pop procedente de Nueva York, proyecto paralelo del guitarrista Jack Antonoff y otros miembros de Fun. El año pasado publicaron su primer disco ‘Strange Desire’, que cuenta con las colaboración de las artistas Yoko Ono y Grimes. El single ‘Rollercoaster’ les puso en el mapa el verano pasado.

Dover se suma a las filas del Bilbao BBK Live con veinte años de carrera y ocho discos a sus espaldas. La banda de rock alternativo española regresa con ‘Compilations’, un álbum inspirado en sus bandas favoritas donde suenan con su mejor sonido y la fuerza con la que entraron en las radiofórmulas cerradas a otras formaciones de su estilo.

Sobre El Autor

Last Tour
Alfonso Santiago
Facebook

Alfonso Santiago comenzó a temprana edad haciendo pequeños conciertos, hasta llegar a producir su primer festival el año 1995. Después, junto a otro socio, fundó Muskerra y, más tarde, Last Tour, empresa que desarrolla festivales de envergadura como Bilbao BBK Live, Azkena Rock Festival, BIME o Madrid Live!.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.