José Miguel Ferández Sastrón, presidente de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), vuelve a estar en el punto de mira. Según informa ABC, él y otros dos miembros de la cúpula directiva (Luis Felipe Palacios -director general- y Gerardo Rodríguez -director financiero-) han presentado “peticiones cruzadas de dimisión” ante el fraude de ‘la rueda’.

Mujeres en la música electrónica

Ana Gómez de Castro (Live Nation, Chaval Records, Downtown Studio) Ángela Cortés (DJ Productor) y Pat Quinteiro (PAT Comunicaciones) han decidido unirse para crear el proyecto Her Beats. La iniciativa pretende “hacer visible y dinamizar el trabajo de las mujeres en los diferentes engranajes que están vinculados a la electrónica”, tal y como publica Beat Burguer.

Reventa de entradas

La reventa de entradas no preocupa solamente a la industria española. Una encuesta realizada en el Reino Unido desvela que el 64% de su población opina que los “cuatro grandes” vendedores de entradas secundarias (GetMeIn, Seatwave, StubHub y Viagogo) están dañando la industria de la música británica. Más datos en Promoción Musical.

El cierre de NME

Rockdelux opina sobre el fin de la edición en papel del seminario británico New Musical Express, más conocido como NME, que añade: “No se trata del final definitivo de la publicación, que, con trece millones de usuarios únicos al mes, seguirá en internet y potenciará nuevos formatos más acordes a les tendencias actuales de consumo. Cheal anunció la creación de dos canales de radio y una nueva web, The Big Read. Para nostálgicos, melómanos y seres de alma analógica en general, ‘NME Gold’ seguirá imprimiéndose bajo suscripción”.

Sobre El Autor

Paula Pérez

Periodista especializada en música. Dirijo el proyecto Qualsevol Nit.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.